Krypton Market se expandirá hacia Latinoamérica

Krypton Market
Krypton Market opera en el sector financiero mediante contratos inteligentes, denominados RSK.

Con la ventaja de ofrecer transacciones descentralizadas en Bitcoin, la plataforma Krypton Market se expandirá hacia Latinoamérica, con más de mil marcas asociadas que habilitarán sus alternativas de pago en países como Colombia, Argentina, Uruguay y Venezuela.

El lanzamiento se dio a conocer a través de un comunicado de la firma desarrollada sobre RSK, donde destacaron que todos los ciudadanos en Latinoamérica podrán hacer sus consumos y enviar sus remesas, al igual que comprar y vender utilizando una misma moneda, cuyo valor es accesible.

En efecto, ante las limitantes económicas que enfrenta el mercado, esta es una opción viable que estimula la dinámica financiera del entorno. En este sentido, textualmente el comunicado refiere que Kypton Market es una solución que se sustenta en la tecnología Blockchain, cuyo fin es descentralizar el sistema financiero, fomentando el uso de las criptomonedas.

marketplace
Esta es una opción viable que estimula la dinámica financiera en América Latina.

Vale destacar que todo esto va en función de la comunidad bitcoiner y de la población en general, que podrá superar los obstáculos económicos que hay en sus regiones. Además, este proyecto permitirá ponerle un freno a la inflación y al auge del dólar no oficial que hasta cierto punto, se dispara e interfiere con las transacciones comerciales y el envío de remesas.

¿Qué es Krypton Market?

Se trata de un “marketplace”, diseñado en Argentina, que ha alcanzado un éxito rotundo en su país, con infinidad de operaciones que también podrán efectuarse a corto plazo en Uruguay y en Venezuela, mientras que en Colombia, se encuentran en conversaciones con sectores que podrían asociarse a la plataforma.

Una de las características de este canal, es que opera en el sector financiero mediante contratos inteligentes, denominados RSK, los cuales favorecen el desarrollo de la economía colaborativa y descentralizada.  Al respecto, sus creadores han explicado que tanto las personas naturales como las empresas, podrán adquirir sus monedas digitales a través de este mecanismo, lo que facilita el intercambio de bienes y servicios.

Mientras tanto, la plataforma asumirá la responsabilidad de buscar e identificar la demanda de los productos, según el comportamiento de los usuarios con Bitcoins. Para Juan Pablo Moreno, fundador de Kripton Market, es todo un orgullo proveer soluciones basadas en Bitcoin tanto para compra/venta como envío de remesas.

“La intención es aportar herramientas para que los consumidores puedan experimentar  las ventajas de las criptomonedas tanto en lo que respecta a bajos costos como en tener una alternativa  de resguardo de la inflación”, señaló, por lo que se encuentran muy entusiasmados.

Al mismo tiempo, Diego Gutierrez Zaldivar, cofundador de RSK y IOVlabs CEO, manifestó que la visión de la plataforma es suministrar todo el entramado tecnológico para que otros socios puedan también diseñar sus soluciones, generando un impacto en la economía real de las personas.

“Queremos fomentar la inclusión financiera al ofrecer servicios sobre Bitcoin que les permitan poder intercambiar valor y  protegerse de los vaivenes de las economías locales”, subrayó.

¿Qué servicios ofrece la plataforma en Latinoamérica?

De acuerdo con el anuncio, Kripton Market se expandirá a Latinoamérica ofreciendo los siguientes servicios:

Cash in

Esta opción permite digitalizar en moneda global los activos de los usuarios, a fin de protegerlos de la inflación local y prevenir la devaluación, al tiempo que podrán incursionar con el uso de monedas como el Bitcoin, cuyo rendimiento es alto y aceptable.

Cash out

Esta alternativa facilitará que los usuarios transformen sus criptomonedas en una moneda local, de modo que los fondos podrán transferirse a una cuenta bancaria.

Medio de pago

Al utilizar Krypton Market, las empresas podrán pagar la nómina de sus empleados en stablecoins rdoc y doc, según las regulaciones financieras. Por otro lado, se prestará apoyo a las industrias que durante mucho tiempo han estado excluidas del sistema bancario. Por ejemplo, en Uruguay se ofrecerán más de 500 productos diferentes durante el lanzamiento, desde comestibles hasta dispositivos tecnológicos.

Supermercados en Venezuela

Recientemente, los representantes de Automercados Plaza sostuvieron un acuerdo comercial con Krypton Market para ofrecer una alternativa ante la dolarización informal que existe en el país y la falta de efectivo y billetes de baja denominación que entorpece el comercio. Con esta billetera móvil, los venezolanos podrán hacer sus compras y quienes estén en el exterior, podrán enviarles dinero a sus familiares.

Billetera móvil  

Los usuarios podrán instalar la billetera móvil desarrollada por una compañía llamada Defiant, la cual hace conversiones automáticas desde la wallet a saldo cripto, apegada al sistema financiero vigente (moneda fiat). Así, no se necesitará de un Exchange para hacer los cambios.Próximamente, en Uruguay y en Colombia, las personas podrán adquirir docs y rdocs en Kripton Market, mientras llevan el control de sus ahorros y se protegen de la fuerte tendencia inflacionaria que hay en Latinoamérica, debido a la vulnerabilidad del mercado local.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…