Juego cripto de realidad aumentada fomenta el distanciamiento social

Juego cripto de realidad aumentada fomenta el distanciamiento social

La compañía cripto, Triffic, está otorgando recompensas en criptomonedas a los usuarios de su juego de realidad aumentada (AR) como aliciente para el distanciamiento social.

La pandemia del COVID-19 esta conduciendo al mundo a su peor recesión económica desde 1929. Los presupuestos de publicidad y marketing por sí solos podrían experimentar una pérdida de USD 3 mil millones en 2020.

Tanto las marcas tradicionales como las empresas de criptomonedas han comenzando ha apostar por publicaciones de bajo coste a fin de conscientizar a la población acerca del peligro de esta pandemia.

La industria cripto está asumiendo la responsabilidad social

Triffic, un juego de realidad aumentada que entrega recompensas en criptomonedas, está contribuyendo con la lucha contra la pandemia al promover el distanciamiento social entre sus usuarios.

El 26 de marzo, la startup anunció en Twitter que los usuarios beta pueden recolectar insumos sanitarios como mascarillas y papel higiénico. Con ello, pueden integrar al juego el seguimiento de medidas de prevención y donaciones.

Mediante su participación, los usuarios del juego estarían ayudando a la causa para detener la expansión del COVID-19. La compañía explicó que:

“Triffic está recaudando hasta USD 10,000 para la respuesta al COVID-19 al donar GPSTokens cada vez que un usuario beta recolecta un papel higiénico, desinfectante para manos o #facemask en realidad aumentada”.

Traffic y la importancia del distanciamiento social

Triffic le dijo a otras plataformas que su modelo de negocios apuesta por un sistema de movilidad que permita a sus usuarios recoger beacons o balizas. Debido al gran número de personas en cuarentena, decidieron aprovechar esta característica para promover la conciencia social.

El objetivo de la compañía es donar a una causa importante al tiempo que promueve la prueba beta de su juego. El equipo agregó que:

Funcionarios y expertos del sector de la salud han enfatizado la importancia del distanciamiento social como la medida más eficaz para detener la propagación de la pandemia.

Hasta los momentos, países como China y Corea del Sur han demostrado la eficacia de esta medida cuando es seguida con disciplina por parte de la población. Ha hecho posible su control en donde el virus se propagó por primera vez.

Otros ejemplos

Otras campañas igualmente se han puesto manos a las obras. En vez de posponer la fecha de su conferencia como se hubiese esperado, Crypto Asia Summit anunció que su evento sería transmitido en línea.

Esta cumbre fue llevada a cabo de la mano de la contribución de 30 oradores. Cada orador permitiría el acceso a la reunión virtual por medio de las páginas individuales.

Bitcoin juega un papel importante en ayudar a los sectores de pagos

Como se ha mencionado en artículos anteriores, el brote de COVID-19 está cambiando la manera de efectuar pagos. Entre otras cosas, ha alentado al Banco Sella de Italia a disponer de una plataforma para facilitar las transferencias y depósitos internacionales de dinero.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...