JPMorgan estrena plataforma Blockchain Quorum

12
JPMorgan estrena plataforma Blockchain Quorum

JPMorgan junto con otros bancos grandes han decidido estrenar la plataforma Blockchain Quorum de JPMorgan la cual ha tenido un año de desarrollo y de la cual se espera que revolucione el sector bancario en lo que respecta a las criptomonedas.

Los bancos que se unen a este blockchain

El Banco Nacional de Cánada, JPMorgan Chase, y otros participantes del sector bancario internacional son los que han probado la plataforma Blockchain Quorum, esto, con la intención de hacer que el proceso correspondiente a la emisión de instrumentos financieros logre ser más eficiente.

En las pruebas de este proyecto, también participaron:Western Asset de Legg Mason Inc, Pfizer Inc.,  y otros certificados de depósitos de inversores reconocidos que seguramente en un futuro invertirán su capital en criptomonedas y por ello, están experimentando en este mercado, el cual augura un buen futuro económico.

Hablan los expertos…

Por su parte, David Furlong, quien es el vicepresidente senior de inteligencia artificial (AI), capital de riesgo y además el encargado del Blockchain en el Banco Nacional de Canadá, indicó lo siguiente: “las tecnologías relacionadas con Blockchain tienen el potencial de provocar un cambio importante en la industria de servicios financieros”.

Así mismo, los representantes de JPMorgan señalaron que estaban considerando convertir a la tecnología blockchain de Quorum, en una entidad independiente que permita atraer a más socios, incluso a los más destacados competidores de JP Morgan.

El interés de los bancos en el blockchain

El Director de iniciativas Blockchain de JPMorgan, Umar Farooq, informó que existe un exceso de solicitudes de servicio al cliente que quiere protegerse con el blockchain, por lo que es necesario dar la bienvenida a los ingenieros conocedores de Blockchain de otras divisiones: “No hemos visto muchas cosas realmente a gran escala entrar en producción todavía. Hay pocos casos donde [Blockchain] realmente puede brillar”.

Quorum aún en construcción

La plataforma Quorum aún se encuentra en construcción, si bien, ya salió para pruebas no está completamente lista, sin embargo ya se encuentra ejecutándose  en la Blockchain Ethereum (ETH) y está modelada según el cliente Ethereum Go.

La plataforma Quorum por los momentos está siendo utilizada por las compañías farmacéuticas Pfizer y Genentech, así mismo, por Microsoft Azure, entre otras compañías que incursionan en la cadena de bloques.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…