Jóvenes Japoneses invierten en criptomonedas

14% De jóvenes Japoneses invierte en criptomonedas

En un estudio realizado por una reconocida revista japonesa, quedo evidenciado que el 14% de los jóvenes que fueron entrevistados, poseen inversiones en criptomoneda, estos datos fueron publicados el 3 de abril por Shin R25, una revista en línea para jóvenes empresarios que ha conseguido llamar la atención por sus noticias de interés en los últimos tiempos.

Una cantidad de 4.734 jóvenes masculinos de todo el país participaron en el “Cuestionario de Encuesta sobre Moneda Virtual” de Shin R25 que se realizo desde enero de 2018 hasta marzo del mismo año. Según la encuesta los datos evidenciados en esta encenta, más de un cuarto de los encuestados que tenían inversión en criptomonedas y que esta era su primera forma de inversión.

Motivo para poseer criptomonedas

En la encenta realizada, de los jóvenes empleados japoneses de sexo masculino que poseen criptomonedas, el 92% dijo que decidieron comprarlas por inversión, un 37,4% por el momento porque es una moda, y un 19,9% por recomendación de conocidos y medios de comunicación.

Momento de comprar criptomonedas

En este estudio, quedo evidenciado que la mayoría de los encuestados, específicamente mas del 25%, compró sus criptomonedas entre octubre y diciembre del año 2017, mientras que un 15% por ciento los compró en el momento en el que el valor de las monedas virtuales precio cayó bruscamente en 2018.

Al momento de preguntar en la mencionada encuesta sobre sus planes futuros para sus inversiones en criptomonedas, el 47,1% afirmó que les gustaría invertir activamente en el futuro y otro 35,4% no tienen intención de seguir invirtiendo.

El sector de criptomonedas de Japón se mostró amenazado a comienzos del año 2018 debido a un hack de alrededor de 534 millones de dólares en el mercado criptográfico japonés Coincheck. Posterior al ataque, la Agencia de Servicios Financieros del Japón ejecutó una inspección, en la que se evidenció la realización de 15 intercambios con bitcoin no registrados en ese país, aunque, a pesar de esto con el pasar de los días, la seguridad en cuanto a intercambios comerciales con criptomonedas, ha venido en aumento, se ha sembrado confianza en los usuarios de estas monedas virtuales y se han realizado correctamente todos las transacciones que involucran a las criptomonedas

imagen destacada cortesía de BBC (BBCnews.com), todos los derechos reservados.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…