Itaú Unibanco creará plataforma blockchain para pequeños préstamos

1
Itaú Unibanco creará plataforma blockchain para pequeños préstamos

Itaú Unibanco, el banco privado mas grande en Brasil, aprobó un préstamo de $100 millones para la creación de una plataforma con tecnología blockchain impulsada por R3.

El Banco Itaú Unibanco, con sede en São Paulo, se asoció con el Banco Standard Chartered del Reino Unido para crear de manera conjunta una plataforma de prestamos basada en blockchain, de acuerdo a lo publicado por el banco brasileño el pasado 04 de diciembre.

A saber, ambas instituciones bancarias realizaron y aprobaron con éxito la prueba de concepto (PoC) para la plataforma de pequeños prestamos, la cual estaría basada en Corda Connect y desarrollada por empresa de blockchain R3.

Más de $100 millones para pruebas de plataforma

Un préstamo de más de $100 millones fue destinados para probar la plataforma de prestamos, impulsada por Itaú y Standard Chartered. Esta cantidad de dinero fue aportada por ambos bancos y por la compañía multinacional de servicios financieros de Estados Unidos, Wells Fargo. De acuerdo a lo publicado por Itaú, los puntos del contrato entre las entidades se negociaron con éxito y fueron firmados los documentos.

De acuerdo con el jefe del departamento de tesorería de Itaú, Ricardo Nuno, las comunicaciones entre los bancos mejoró gracias al uso de la tecnología blockchain, la cual permite comunicaciones de 2000 palabras en asuntos como estos.

Nuno refirió acerca de las pruebas realizadas, que aunque el dinero no se transfirió en realidad, la plataforma lo permitirá en un futuro. Esto, de acuerdo a lo reseñada por Reuters.

Préstamos en blockchain en América Latina

Por su parte, la jefa de instituciones financieras para América Latina de Standard Chartered, Germana Cruz, indicó que la institución podría utilizar los resultados de la prueba para emitir préstamos en blockchain en la región.

Anteriormente, otros bancos a nivel mundial han usado la tecnología  blockchain  con el fin de emitir préstamos sindicales mas rápidamente y reduciendo los gastos operativos. Entre ellos destacan BNP Paribas, BNY Mellon, HSBC e ING, los cuales se asociaron para emitir préstamos sindicados, llamados Fusion LenderComm y respaldados también por R3.

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…