Inversores consideran la blockchain tan transformadora como Internet

3
Inversores consideran la blockchain tan transformadora como Internet

Una encuesta publicada esta semana en el Foro Económico Mundial reveló lo que 71 inversores institucionales opinan acerca de la blockchain.

De acuerdo a los resultados arrojados por dicha encuesta, el 40% de los inversores institucionales consultados, consideran que la blockchain podría ser la innovación más importante desde Internet. Esto, de acuerdo al Global Blockchain Business Council (GBBC), asociación comercial responsable por dicho estudio.

Las opiniones se dividen

La encuesta se llevó a cabo entre diciembre 2018 y enero 2019, donde 71 inversores dieron sus opiniones acerca de la blockchain, fueron publicados durante el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza.

El Global Blockchain Business Council reveló que los resultados de la encuesta aplicada apuntaron a que el 40% de los inversores piensan que  la blockchain “podría ser la tecnología más transformadora desde Internet”.

Por otra parte, poco menos de un tercio de los inversionistas encuestados consideró que las empresas deberían contar con un jefe de la blockchain en sus reuniones administrativas en los próximos cinco años. El 38% respondió que las empresas deberían revelar su posición frente a la tecnología a los inversores dentro de ese plazo.

Respuestas ante el impacto de la blockchain

La CEO del Global Blockchain Business Council, Sandra Ro, indicó: “Hay pocas dudas sobre el impacto potencial que la blockchain puede tener en la mayoría de los sectores y áreas clave de la vida diaria”.

Además, en un comunicado de prensa, agrega: “Cada vez más, las organizaciones ganadoras del futuro serán aquellas que tengan una estrategia clara y comprensiva para la blockchain y aquellas que estén comprometidas a implementarla y usarla para transformar sus organizaciones”.

A inicios de esta semana, fue publicada una encuesta similar en la cual se revelo que los inversores institucionales piensan que el 63% de los altos ejecutivos de negocios tienen una visión limitada en cuenta a la tecnología.

La tecnología blockchain ha recibido criticas mixtas a lo largo de 2018, año en el que creció significativamente. Sin embargo, hay quienes consideran que la tecnología estaba sobrevalorada en algunos sectores.

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…