Inversionista Carl Icahn ingresará al mercado de las criptomonedas

El prestigioso inversor tiene un historial de compra de acciones.

Frente a los detractores del Bitcoin y demás monedas digitales, el inversionista Carl Icahn ingresará al mercado de las criptomonedas, dispuesto invertir en este espacio, según declaró a la cadena Bloomberg, donde reveló su intención de disponer de 1.5 mil millones de dólares.

El antiguo escéptico de las criptomonedas dijo hace días que está pensando en una inversión considerable en criptodivisas. El quinto gestor de fondos de cobertura más rico del mundo también señaló que “gran parte de la criptodivisa emitida hoy, no sobrevivirá”.

Inversionista Carl Icahn
Los mercados de criptomonedas pueden ser de naturaleza altamente especulativa.

Inversionista Carl Icahn ingresará al mercado de las criptomonedas

“Estoy mirando todo el negocio y cómo puedo involucrarme en él con Icahn Enterprises de una manera relativamente grande porque, creo, está aquí para quedarse de una forma u otra”, dijo en una entrevista, antes de que su postura fuera sometida a discusión.

Icahn, de 85 años, opina que las criptomonedas tienen el potencial de proteger el dinero de los inversores de la devaluación debido a las agresivas medidas de flexibilización cuantitativa. La participación del legendario inversor de Wall Street aumentaría aún más la confianza de los inversores institucionales y minoristas en los mercados de criptomonedas.

Antes de Icahn, Mark Cuban, Ray Dalio, Michael Saylor y Howard Marks también han cambiado su perspectiva negativa sobre la naciente tecnología. De hecho, el respaldo de Icahn a las criptomonedas es una gran victoria para los inversores.

Conviene destacar que el Bitcoin (BTC) ha perdido cientos de miles de millones de dólares de capitalización bursátil en las últimas semanas después de que Elon Musk planteara dudas sobre el uso de combustible fósil en la minería de Bitcoins y suspendiera la compra de productos de Tesla (TSLA) utilizando BTC, postura que ratificó semanas después.

Pérdidas

Los inversores, que habían comprado Bitcoin en el repunte de principios de año, sufrieron pérdidas en medio de un sorprendente desplome del precio. Sin embargo, el aumento de las inversiones de los personajes más destacados del mundo, ayudará a calmar los sentimientos bajistas.

Icahn, que tiene un patrimonio neto de 16.700 millones de dólares, dijo que su empresa no ha comprado todavía ninguna criptodivisa y que todavía está explorando formas de invertir en los mercados de criptomonedas.

“Una gran manera para nosotros sería un billón de dólares, un billón y medio de dólares, algo así. Eso sería una especie de gran manera, supongo, para nosotros. Pero a veces vamos más allá de eso, a veces con negocios mucho más pequeños. No voy a decirlo exactamente”, explicó.

El prestigioso inversor tiene un historial de compra de acciones deprimidas y ayuda a reconstruir la empresa para lograr rendimientos que batan el mercado. No parece preocupado por el reciente desplome de los precios de las criptomonedas y el endurecimiento del escrutinio.

De hecho, su postura al invertir 1.500 millones de dólares insinúa que está viendo la caída como una oportunidad de compra. Antes de Icahn, el fundador del fondo de cobertura quant de 159.000 millones de dólares Bridgewater Associates, Ray Dalio, y el economista ganador del Premio Nobel Robert Shiller, expresaron su intención de invertir en Bitcoin.

¿Es la caída de Bitcoin un punto de entrada atractivo?

El precio de Bitcoin está luchando por romper el rango de los 40 dólares después de desplomarse desde un máximo histórico de alrededor de 63 dólares. Sin embargo, el precio rebotó desde los mínimos de 31 dólares, gracias principalmente a una mayor tasa de adopción a nivel institucional.

Los mercados de criptomonedas pueden ser de naturaleza altamente especulativa. El reciente desplome de los precios se atribuye a problemas a corto plazo relacionados con los procesos de minería y a las medidas de restricción de los reguladores chinos.

Además, la mayor adopción de las criptomonedas, así como su creciente aceptación como depósito de valor, están reforzando sus fundamentos futuros. La volatilidad del mercado de criptomonedas es obvia porque la moneda digital aún no está totalmente madura y tiene que pasar por varios umbrales regulatorios. La estrategia de los inversores institucionales de comprar Bitcoin y otras criptomonedas en las caídas, refuerza sus perspectivas alcistas.

Perspectivas

Según los expertos, este personaje no es tan rechazado como George Soros, otro activista que ha generado fuertes movidas de mata en el mercado cripto, aunque ya es un hecho que el inversionista Carl Icahn ingresará al mercado de las criptomonedas.

Icahn cree que la gente está buscando monedas alternativas porque partes del mercado de valores se están negociando a “precios ridículos”. Se refirió no sólo a las que están siendo impulsadas como las llamadas acciones meme, sino también a ciertas estrategias que están siendo ofrecidas por los administradores de dinero.

Carl Icahn: el rey de las inversiones

Conoce un poco más sobre la biografía del legendario inversor, en el siguiente video.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...