Injective lanza una red de prueba de capa 2 para aplicaciones basadas en Solana en Cosmos

El CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, y otros altos ejecutivos han ocultado durante años los vínculos del exchange de criptomonedas con China, según documentos obtenidos por el Financial Times.

En un informe del 29 de marzo, FT afirma que Binance tuvo lazos sustanciales con China durante varios años, contrariamente a las afirmaciones de la compañía de que abandonó el país después de una prohibición de criptomonedas en 2017, incluida una oficina que todavía estaba en uso a fines de 2019 y un banco chino utilizado para pagar a los empleados.

“Ya no publicamos las direcciones de nuestras oficinas (…) la gente en China puede decir directamente que nuestra oficina no está en China”, según los informes, dijo Zhao en un grupo de mensajes de la compañía en noviembre de 2017.

A los empleados se les dijo en 2018 que los salarios se pagarían a través de un banco con sede en Shanghái. Un año más tarde, se exigió al personal en nómina en China que asistiera a sesiones fiscales en una oficina con sede en el país, según FT.

Basándose en los mensajes, los empleados de Binance abordaron un informe de los medios que afirmaba que la empresa abriría una oficina en Beijing en 2019. “Recordatorio: públicamente, tenemos oficinas en Malta, Singapur y Uganda. […] Por favor, no confirmen ninguna oficina en ningún otro lugar, incluida China”.

El informe respalda las acusaciones formuladas en una demanda presentada el 27 de marzo por la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC) de Estados Unidos contra el exchange, alegando que Binance oscureció la ubicación de sus oficinas ejecutivas, así como las “identidades y ubicaciones de las entidades que operan la plataforma de negociación”.

Según la demanda, Zhao declaró en un memorándum interno de Binance que la política pretendía “mantener los países limpios [de violaciones de la ley]” al “no aterrizar .com en ninguna parte”. Esta es la razón principal por la que .com no aterriza en ningún sitio”.

En respuesta al informe del FT, un portavoz de Binance dijo a Cointelegraph que la compañía “no opera en China ni tiene ninguna tecnología, incluidos servidores o datos, con sede en China”, y agregó que “rechazan enérgicamente las afirmaciones en sentido contrario”. Prosiguieron: “Para ser claros, el gobierno chino, como cualquier otro gobierno, no tiene acceso a los datos de Binance, excepto cuando estamos respondiendo a solicitudes legales y legítimas de aplicación de la ley”.

El portavoz de Binance también declaró:

“Si bien teníamos un centro de llamadas de atención al cliente en China para atender a los hablantes de mandarín de todo el mundo, a los empleados que deseaban permanecer en la empresa se les ofreció asistencia para la reubicación a partir de 2021”.

Según el exchange, fuentes anónimas están citando historia antigua y “tergiversando dramáticamente los acontecimientos. Esto no es una imagen exacta de las operaciones de Binance”.

Con un volumen diario de operaciones de más de USD 8,500 millones, Binance es el mayor exchange de criptomonedas del mundo. La empresa afirma que nunca ha estado registrada ni constituida en China y que no opera allí. Sus 8,000 empleados a tiempo completo viven en Europa, América, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico, según Binance.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.