Informe financiero de AMD muestra caída de ingresos

0
Informe financiero de AMD muestra caída de ingresos

La continuación de un mercado variado es lo que parece confirmar los datos financiero de AMD para el ultimo trimestre de 2018.

La Advanced Micro Devices (AMD), compañía transnacional de IT en Estados Unidos, publicó recientemente su informe de ingresos del ultimo trimestre de 2018, el cual refleja una desaceleración continua.

El efecto de la disminución en el criptomercado

La empresa, al igual que otros fabricantes de hardware gráfico, han recibido algunos golpes debido a la disminución del mercado de las criptomonedas, alcanzando perdidas de ingresos de hasta el 14% entre trimestre y trimestre.

Esto refleja una disminución del margen bruto del 2% si se lo compara con el tercer trimestre del 2018. Mientras que sus ingresos netos disminuyeron de 122 millones de dólares a 38 millones de dólares .

Esto ya se había visto venir por parte de los inversores, quienes habían advertido sobre la posibilidad de perdidas de AMD. Lo anterior, debido a que los efectos duraderos de la fluctuación del mercado de las cripto afectarían sus libros.

Directivos se muestran optimistas

No obstante, la CEO de AMB, Lisa Su, se mostró optimista ante el panorama al señalar: “En 2018 cumplimos nuestro segundo año consecutivo de crecimiento significativo de los ingresos, aumento de la cuota de mercado, margen bruto ampliado y mejora de la rentabilidad gracias a nuestros productos de alto rendimiento”.

Asimismo, indicó: “Y lo que es más importante, duplicamos con creces nuestros envíos de procesadores EPYC y obtuvimos unos ingresos récord en el centro de datos de la GPU en el trimestre.”

Acerca de los desafíos de los mercados gráficos, Lisa Su, aseveró: “A pesar de los vientos en contra de los gráficos a corto plazo, 2019 se perfila como otro año emocionante impulsado por el lanzamiento de nuestra cartera de productos más amplia y competitiva de todos los tiempos con nuestros productos Ryzen, Radeon y EPYC de 7 nm de próxima generación.”

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…