Informe: El Coronavirus en Sichuan puede afecta la industria minera de Bitcoin

Informe El Coronavirus en Sichuan puede afecta la industria minera de Bitcoin

Se ha noticiado la llegada del Coronavirus a la principal región minera de Bitcoin en todo el mundo. Lo anterior, plantea muchas interrogantes y temores.

Es cierto que los especialistas se han mostrado escéptico ante un posible impacto del Coronavirus en la industria de las criptomonedas. Sin embargo, la duda razonable podría convertirse en incertidumbre debido a que la enfermedad originada en la región de Wuhan a llegado a la provincia de Sichuan, capital de la minería de Bitcoin.

A Cointelegraph, un minero local señaló que ya hay más de 108 casos confirmados de la enfermedad en la región y que recientemente se produjo la primera muerte asociada con el virus. La información ha sido confirmada por las agencias de noticias chinas.

Coronavirus y Bitcoin ¿una relación descabellada?

Sichuan cuenta con un hashrate que corresponde al 50% estimado de todo el minado de Bitcoin en la red. A pesar de no ser temporada de lluvias en la provincia, lo cual se asocia con un aumento de mineros, últimamente se ha presentado una movilización y establecimiento de granjas, las cuales se presumen que operaran incluso en temporada de sequía.

No obstante, mientras que el gobierno chino ha empleado sus mayores esfuerzos para la contención del virus en las ciudades financieras más grandes, como Beijing y Shenzhen, la región de Sichuan no se ubica dentro de las prioridades de las autoridades en su cerco epidemiológico de control. Por ende, la provincia se encuentra desprotegida ante esta emergencia.

“Hay prioridades en nuestro presupuesto de gastos y ninguno de nosotros podría esperar tal emergencia. Así que creo que a veces la reserva de suministros puede no ser la ideal”, recalcó un funcionario del gobierno de Sichuan a Al Jazeera.

Fuentes anónimas han afirmado que la minería de Bitcoin en Sichuan no se ha visto paralizada por la situación del virus hasta la fecha. Sin embargo, existe la posibilidad que ante una expansión del Coronavirus y una posterior cuarentena, aminore drásticamente esta actividad dentro de las empresas.

“Ninguna empresa se ha detenido hasta ahora, pero nadie ha descartado despedir a los empleados y reducir las operaciones si la situación en Sichuan empeora. ¿Cuál es el punto de mantener todo funcionando con la vista puesta en el halving y no vivir para ello?”, dijo la fuente.

Coronavirus en Sichuan – aún no hay que alarmarse

Por otra parte, es se debe mencionar que de los primeros casos de “curación” del Coronavirus fue en la provincia de Sichuan. Este caso fue comunicado por la administración de medicina tradicional de la provincia, señalando que un hombre de apellido Yang, de 34 años, fue puesto en cuarentena para recibir tratamiento en un hospital de la ciudad de Chengdu el 11 de enero.

Si bien parece algo casi milagroso, este paciente presentó un mejoramiento notable y está libre de síntomas. Pues, luego del diagnóstico de Coronavirus, el paciente fue sometido vastos medicamentos de origen tradicional así como occidental, destacándose que el tratamiento intensivo dio resultados. Sin embargo, las autores siguen manteniendo bajo vigilancia a este paciente.

Sichuan: capital de la minería Bitcoin

Con o sin coronavirus, Sichuan se considera como “la meca” de la actividad minera del Bitcoin por su generoso servicio eléctrico durante la temporada de lluvias. Actualmente la red de Bitcoin tiene 109.941.825 TH/s, posicionándose en su límite histórico, a más de 119 millones de TH/s.

En atención a una encuesta de CoinShares, se tiene conocimiento de que la provincia de Sichuan representa más de la mitad del porcentaje global de hash de Bitcoin. De acuerdo a lo informado, la participación de China en la tasa de hash aumentó más del 60% en junio de 2019, y cuenta con la data hash más alta medida desde 2017.

A pesar ser la provincia de Sichuan la mayor representante mundial en hash al ser el origen del 50% de las actividades, otros centros mineros importantes de China son las provincias de Yunnan, Xinjiang y Mongolia Interior, destaca la información aportada por CoinShares. Otros centros incluyen sitios en los Estados Unidos, Rusia y Kazajstán, según CoinShares.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…