Industria cripto continúa batalla contra el Coronavirus con nuevas contribuciones

Industria cripto continúa batalla contra el Coronavirus con nuevas contribuciones

La industria cripto sigue dando sus aportes para combatir la amenaza del coronavirus, y Binance Charity provee a instituciones médicas con lotes de insumos necesarios para atender tantos pacientes.

La comunidad cripto está dando su parte para combatir el coronavirus. Por su parte, Binance Charity dona lotes de insumos e instrumentos fundamentales para que instituciones médicas y centros de control de enfermedades funcionen como deben.

El 9 de marzo, Binance Charity anunció la finalización de la Fase II de su iniciativa de caridad “Binance para Wuhan”, en la que la empresa proveyó 6 nuevos lotes de suministros médicos a 130 hospitales, equipos médicos y centros de comando de control de enfermedades.

El envío incluía trajes protectores de Israel y los Emiratos Árabes Unidos, máquinas de oxígeno, guantes y gafas protectoras.

Quienes forman parte del criptoespacio en la lucha contra el coronavirus

Sólo en febrero, un importante número de compañías afiliadas al mundo de las criptomonedas y el Blockchain contribuyeron a frenar el avance del coronavirus. La startup FUZAMEI desarrolló una plataforma basada en blockchain diseñada para corroborar que los intercambios y donaciones de suministros médicos sea seguro y transparente.

La empresa Blockchain Krypital presentó una idea para prestar servicios de caridad en la adquisición de suministros muy necesitados por las víctimas del coronavirus de Wuhan.

La empresa de alta tecnología Hyperchain, con sede en China, anunció que estaba en pleno desarrollo de una aplicación para garantizar la transparencia de las donaciones de insumos. Supervisando así las transacciones de la mano de una plataforma de cadenas de bloques.

Efectivo vs. Criptomonedas en medio del brote de coronavirus

Igualmente en febrero, el gobierno chino asignó una cuarentena a los billetes bancarios para evitar una mayor propagación. Las autoridades pidieron a los bancos locales que entregasen, de ser posible, billetes nuevos a los clientes.

Con el alboroto por la epidemia que ha socavado los mercados internacionales, muchas personas consideran recurrir a la industria cripto como salvaguardo ante los efectos del coronavirus. Así, el término de búsqueda “coronavirus de Bitcoin” superó a “halving de Bitcoin” en Google Trends, con el mayor tráfico localizado en Europa.

No obstante, aunque son cada vez más los inversionistas quienes están buscando alternativas seguras para depositar sus fondos, existe cierta controversia en cuanto a si las criptomonedas son lo más pertinente como refugio.

Campbell Harvey, un profesor de negocios internacionales en la Universidad de Duke, dijo a Cointelegraph: “Cuando empiezas a hablar de refugio seguro, se hace muy difícil pensar en estos activos de refugio seguro porque no es obvio.”

Harvey indicó que el valor otorgado a los cripto-activos es en gran medida especulativo.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…