Indican que Microsoft estaría probando la integración de un monedero Web3 en el navegador Edge

Indican que Microsoft estaría trabajando en la integración de un monedero Web3 compatible con criptomonedas y tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) en su navegador web Edge.

En un hilo de Twitter del 17 de marzo, el documentador de software —y ocasional filtrador de información— Albacore compartió una serie de supuestas capturas de pantalla de la interfaz de usuario (UI) de Edge que muestran las primeras etapas del nuevo monedero Web3 de la firma.

“Lo último en el repertorio de las próximas características cuestionables de Microsoft Edge, un monedero de criptomonedas.
No estoy muy seguro de qué me parece que este tipo de cosas se incorporen al navegador por defecto“, señaló Albacore con pesimismo.

Lo último en el repertorio de las próximas características cuestionables de Microsoft Edge, un monedero de criptomonedas.
No estoy muy seguro de qué me parece que este tipo de cosas se incorporen al navegador por defecto, ¿cuál es tu opinión?
Más capturas de pantalla de la interfaz de usuario en el siguiente tweet.

La primera captura de pantalla es de una página de introducción al monedero Edge, con Microsoft aparentemente indicando: “te animamos a probar nuestro primer monedero Web3 y proporcionar comentarios sinceros a lo largo del viaje”.

De ser cierto, parece que el monedero no tendrá custodia y Microsoft no tendrá acceso a las contraseñas ni a las claves de recuperación, además de estar “integrado en Edge” en lugar de ser una extensión instalada en el navegador.

Las capturas de pantalla adjuntas muestran la capacidad de intercambiar, enviar y comprar criptoactivos, con el exchange de criptomonedas Coinbase y la empresa de infraestructura Web3 MoonPay mostradas como “plataformas integradas que te ayudan a comprar y depositar criptomonedas en tu monedero”.

En cuanto a los NFT, la interfaz de usuario simplemente afirma: “navega por diferentes mercados para encontrar tu primer NFT, a medida que construyas tu colección de NFT, los organizaremos aquí”.

La potencial medida de Microsoft marca otro esfuerzo reciente para aumentar significativamente las ofertas y capacidades de Edge, que generalmente se ha quedado atrás de competidores como Chrome de Google y Safari de Apple en términos de popularidad.

El 7 de febrero, Microsoft anunció la integración de motores de búsqueda basados en inteligencia artificial y chat a través de ChatGPT de OpenAI como parte de las nuevas actualizaciones de su motor de búsqueda Bing y su navegador Edge.   

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.