Impulsan gestión de NFT en China desligados de las criptomonedas

Impulsan gestión de NFT en China desligados de las criptomonedas
Las empresas estatales China Mobile, China UnionPay y el Centro de Información Estatal apoyan la infraestructura de NFT de BSN.

En sus esfuerzos por regular el mercado digital, impulsan gestión de NFT en China desligados de las criptomonedas, por lo cual se encuentran estableciendo límites claros, con el fin de que las medidas sancionatorias no afecten a la industria local.

De este modo, el gobierno de China ha avanzado en la Red de Servicios basados en Blockchain (BSN), que no es más que un proyecto que ha desarrollado una infraestructura amigable con las empresas para el fomento de aplicaciones y plataformas que permitan el intercambio de los tokens no fungibles (NFT).

Impulsan gestión de NFT en China desligados de las criptomonedas

Bajo la denominación de Certificado Digital Distribuido BSN (BSN-DDC), se pretende impulsar el uso de los NFT no cripto, a través de una interfaz de programación con portales de usuario, donde el dinero fiduciario será el único método de pago.

NFT en China
Red Date planea crear una plataforma de NFT que cumpla con la normativa.

Siempre y cuando no se mezclen con el Bitcoin o con otras criptomonedas, los NFT no enfrentan ninguna barrera local en China. Yifan He, CEO y proveedor de soporte técnico de BSN, Red Date Technology, señaló que este proyecto empleará la red blokchain abierta y autorizada, con la intención de consolidar un órgano de gobierno on-chain.

Ya es un hecho que impulsan la gestión de NFT en China desligados de las criptomonedas, pero el certificado digital distribuido BSN no admite NFT criptotransferidos y permitirá a empresas y particulares crear aplicaciones y portales para gestionar tokens. Efectivamente, la nueva infraestructura tiene el potencial de alterar la industria actual y ha atraído ya a más de 20 socios.

Por qué puedes confiar en el SCMP

Vale acotar que el BSN fue fundado por Red Date junto con la empresa estatal China Mobile, China Union Pay y el Centro Estatal de Información. Solo se permite el uso de yuanes chinos para las compras y las comisiones de servicio, ya que los NFT están de moda en China, a pesar de la prohibición de obtener beneficios.

“Los NFT en China tendrán una producción anual de miles de millones en el futuro”, comentó He en una entrevista. Estos se lanzan y negocian en cadenas de bloques públicas, que son plataformas descentralizadas que proporcionan acceso a cualquiera que quiera escribir y leer datos. Sin embargo, las cadenas públicas “son ilegales en China”, ya que el Estado exige que todos los sistemas de Internet verifiquen las identidades de los usuarios y permitan al regulador intervenir en caso de “actividades ilegales”, explicó.

Por ello, Red Date recurrió a una solución denominada cadena abierta autorizada, una versión adaptada que puede ser gobernada por un grupo designado. BSN, la plataforma subyacente del proyecto NFT respaldada por la empresa estatal China Mobile, China UnionPay y el Centro de Información Estatal, ya ha “localizado” más de 20 cadenas públicas desde su debut en 2018.

BSN-DDC integrará 10 cadenas, incluyendo la versión adaptada de Ethereum y Corda, además de otras nacionales como Fisco Bcos, iniciada por la empresa fintech WeBank, respaldada por Tencent. Aunque las NFT no son ilegales en China, varias empresas de Big Tech han optado por llamar a sus proyectos de NFT “coleccionables digitales” por razones de cumplimiento.

Incursión empresarial

Ant Group, la filial de tecnología financiera del propietario de Correos, Alibaba Group Holding, y Tencent Holdings, fueron los primeros gigantes tecnológicos chinos en adoptar las NFT, lanzando docenas de productos desde el verano pasado.

JD.com y Baidu les siguieron con sus propios coleccionables digitales. Incluso el medio de comunicación estatal Xinhua News Agency se subió al carro, regalando más de 100.000 coleccionables digitales en Nochebuena.

La infraestructura de BSN-DDC tiene el potencial de alterar la industria actual. Entre otros socios, se encuentran la red blockchain Cosmos, el fabricante de sistemas de recibos digitales Baiwang y el proveedor de servicios de tecnología de vídeo Sumavision.

En comparación con otras plataformas de una sola empresa, BSN-DDC es compatible con todas las cadenas y es más barato: emitir un NFT puede ser tan barato como 0,05 yuanes (0,7 céntimos de dólar). El proyecto dará beneficios este año si puede ayudar a generar 10 millones de NFT, “y la producción real la superará según nuestras predicciones”, acotó He.

Usos

Los NFT se utilizan principalmente para obras de arte digital, pero He dijo que el mayor mercado es la gestión de certificados, como matrículas de vehículos y diplomas escolares, ya que es una “tecnología de base de datos revolucionaria” que puede diferenciar el acceso de las distintas partes a los datos.

En la gestión de matrículas de vehículos basada en NFT, el propietario del coche, el gobierno y la aseguradora tienen cada uno acceso a datos como el kilometraje, el número de motor y el historial de reparaciones y cada uno conoce los derechos de los demás, puntualizó.

Facebook está observando este proyecto de cerca

China quiere tener NFTs pero no cryptomonedas, Facebook le está echando un ojo a este proyecto de metaverso.

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...