Impacto de la regulación y volatilidad en los principales mercados regionales

El precio de Bitcoin ha experimentado una semana llena de variaciones, principalmente debido a las acciones llevadas a cabo por la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en contra de los principales intercambios de criptomonedas a nivel mundial, como Binance y Coinbase.

Estas acciones regulatorias han provocado una alta volatilidad en el precio de BTC, fluctuando entre los rangos de 25,000 y 27,000 dólares, dependiendo de las noticias relacionadas con el ejecutivo de la SEC, Gary Gensler.

América Latina no ha escapado de esta volatilidad, y los principales mercados de la región también han presenciado fluctuaciones en el precio de Bitcoin en relación con sus monedas fiduciarias. A continuación, analizaremos el desempeño actual del principal activo en el ecosistema cripto en la región de latinoamérica.

Argentina

Según los datos de Ripio Exchange, el precio de 1 BTC en Argentina oscila entre los 13.2 millones de Pesos Argentinos (ARS) para la compra y los 12.3 millones de Pesos Argentinos para la venta, al momento de redactar este artículo. 

Estas cifras representan un aumento de casi medio punto porcentual.

Colombia

En Colombia, el precio de Bitcoin ha sentido el impacto de las acciones de la SEC. Según los datos de Buda.com, el precio del activo ha disminuido en las últimas 24 horas un 1.5%, con una variación negativa de más del 6% en los últimos siete días.

Chile

En Chile, el precio de Bitcoin se sitúa por encima de los 21 millones de Pesos Chilenos (CLP), experimentando una disminución de casi tres puntos porcentuales en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por Buda.com.

Perú

En Perú, la situación no difiere del resto de los países vecinos. El precio de Bitcoin ha experimentado una tendencia a la baja en las últimas 24 horas, aunque registra una disminución menor en comparación con otros países de la región en los últimos siete días, con un -1.9%.

México

Por otro lado, en México, el peso mexicano (MXN) ha ganado terreno frente al precio de Bitcoin, que ha experimentado una reducción de hasta tres puntos porcentuales en las últimas 24 horas, según los datos reflejados por Bitso.

 

Venezuela

Para concluir, en Venezuela, el precio de Bitcoin continúa manteniéndose cerca de los 700,000 bolívares (VES), según los datos registrados por la plataforma Remitano.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.