HyperPlay recauda USD 12 millones en una ronda de financiación

El 8 de junio, HyperPlay, un lanzador de juegos nativo de la Web3, anunció que había cerrado su ronda de financiación de serie A tras recaudar USD 12 millones de inversores, entre ellos los colíderes Griffin Gaming Partners y Bitkraft Ventures. 

Otros inversores son ConsenSys, empresa matriz de MetaMask, Ethereal Ventures, Delphi, Game7, Mirana Ventures y Monoceros Ventures.

HyperPlay, creada en noviembre de 2022 por MetaMask y Game7 DAO, afirma que su plataforma aborda el reto de la interoperabilidad de los juegos Web3 “de frente”, proporcionando interoperabilidad para los juegos Web3 y permitiendo a los desarrolladores trabajar sin estar atados por entidades centralizadas como Apple, Google y Steam.

La plataforma dice que su objetivo es permitir la interoperabilidad en todos los juegos Web3 a través de una cartera superpuesta en la parte superior de los juegos que permite a los jugadores llevar su cartera MetaMask dentro de los juegos nativos o basados en navegador. Según la empresa, la tienda de juegos de HyperPlay ofrece actualmente más de 33 títulos Web3.

“Desde que anunciamos HyperPlay en noviembre del año pasado, nos hemos centrado en crear una plataforma que permita tanto a los desarrolladores como a los usuarios navegar sin esfuerzo por el mundo de los juegos Web3”, declaró JacobC.eth, fundador de HyperPlay.

La plataforma se promociona a sí misma como un servicio tanto para desarrolladores como para usuarios, y afirma que su enfoque “leal al desarrollador” significa que “no cobra impuestos sobre las economías del juego, sino que monetiza funciones opcionales como el on-ramping o el intercambio de tokens”.

Para los usuarios, HyperPlay dice que es compatible con todas las cadenas compatibles con la máquina virtual Ethereum, lo que permite a los jugadores llevar sus carteras, tokens y tokens no fungibles (NFT) a todos los juegos nativos o de navegador. El lanzador de HyperPlay integra un monedero superpuesto en el juego, por lo que los usuarios no necesitan salir del juego y utilizar un sitio web separado para las transacciones NFT, dijo la compañía.

Los juegos web3, o juegos blockchain, utilizan la tecnología de libro mayor distribuido para ofrecer mayor transparencia, seguridad, democratización y control del usuario sobre los activos del juego.

Billeteras blockchain activas únicas por actividad. Fuente: DappRadar

Según un informe de DappRadar, los juegos Web3 representaron casi la mitad de todas las transacciones de blockchain en 2022. Esto posiciona a los videojuegos como el sector de más rápido crecimiento en el espacio blockchain, muy por delante de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los NFT.

Ese impulso ha continuado en 2023, con el sector experimentando un crecimiento constante en el primer trimestre de 2023, según otro informe de DappRadar. Los juegos blockchain y los proyectos metaverso recibieron USD 739 millones de financiación en el período.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.