¡Sorpresa! Hundred Finance sufre una pérdida de USD 7 millones en un ataque de Optimism. ¡Información exclusiva!

El protocolo de préstamos multicadena Hundred Finance ha sufrido una importante brecha de seguridad en la blockchain de capa 2 de Ethereum Optimism, con una pérdida estimada de USD 7.4 millones. El incidente se produce casi 12 meses después de que Hundred se viera expuesta a otro exploit en la cadena Gnosis.

Según informa el protocolo en Twitter, el exploit es un ataque de préstamo flash. Estos ataques se producen cuando un hacker toma prestado una gran cantidad de fondos a través de un préstamo flash (un tipo de préstamo sin garantía) de un protocolo de préstamo. A continuación, el hacker lo combina con otras técnicas para manipular el precio de un activo en una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi).

En el caso de Hundred, el atacante manipuló el tipo de cambio entre tokens ERC-20 y hTOKENS, lo que le permitió retirar más tokens de los depositados originalmente, según Certik. La empresa de seguridad blockchain continuó: “La fórmula del tipo de cambio fue manipulada a través del valor en efectivo. El efectivo es la cantidad de WBTC que tiene el contrato de hBTC. El atacante lo manipuló donando grandes cantidades de WBTC al contrato de hToken para que suba el tipo de cambio”.

Los casos más recientes de ataques de préstamos flash incluyen ataques contra Euler Finance (USD 196 millones) y Mango Markets (USD 46 millones). Mientras que el hackeo de Euler devolvió la mayor parte de los fondos, el ladrón de Mango ha sido detenido por las autoridades estadounidenses.

Es importante que los inversores tomen sus propias medidas de seguridad al invertir en criptomonedas. Es recomendable realizar una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión de inversión, ya que las inversiones en criptoactivos no están reguladas y se puede perder el monto total invertido.