Hijo de Peter Schiff transformó su portafolio en Bitcoin

Hijo de Peter Schiff
El crítico sostiene que la valoración de Bitcoin está sujeta a un esquema piramidal.

El hijo de Peter Schiff, Spencer, decidió convertir en Bitcoin la totalidad de su portafolio. La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de su padre, quien toda la vida ha sido un escéptico ante el creciente auge de las criptomonedas.

Al respecto, Peter Schiff, analista financiero, expresó que le lavaron el cerebro a Spencer: “Mi hijo entró de lleno en las inversiones de Bitcoin en la última caída por debajo de los $50,000. El 100% de su portafolio ahora está en Bitcoin”, escribió en la red social.

De este modo, el reconocido crítico de Bitcoin detalló que fue decisión de su hijo convertir el portafolio en un solo activo, vendiendo todas sus acciones de plata, con la intención de recibir dinero en efectivo. Adicionalmente, manifestó su preocupación por esta nueva tendencia entre los jóvenes como estrategia de inversión.

Al respecto, dijo: Si a mi propio hijo le han lavado el cerebro, imaginen lo vulnerables que son la mayoría de los niños. Está haciendo HODL hasta el infinito o se va a la quiebra”.

Reacciones por la decisión del hijo de Peter Schiff

Por otra parte, los seguidores de criptomonedas acogieron con éxito la noticia, subrayando que cada día, son más las personas que deciden invertir en Bitcoins, manteniendo la confianza en un activo sólido, tal cual como lo hizo Spencer, quien, sin duda, multiplicará la riqueza, por encima de su padre.

Hijo de Peter Schiff
Peter Schiff comentó que le lavaron el cerebro a su hijo, Spencer.

De hecho, Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, escribió que al menos alguien de su familia está haciendo crecer su riqueza este año”. Además, Mark Cuban se dirigió a Peter Schiff, subrayando que “Bitcoin es tecnología, pero el oro está muerto”.

En seguida, Schiff se pronunció, asegurando que es necesario desheredarlo: “de lo contrario, dilapidará mi riqueza duramente ganada en más Bitcoin”. También fue claro al especificar que su portafolio personal no abarca únicamente el oro, pues también está anclado a una serie de acciones mayoritarias.

De inmediato el asunto pasó a ser tendencia en Twitter, y pese a las críticas y acusaciones ante el proceder de su hijo, al preferir 100% Bitcoin, lo cierto es que él mismo tuvo que ver en la decisión, al ser tan insistente en el tema, en especial el año pasado, cuando solicitó obsequios de cumpleaños en BTC para su hijo.

Desde siempre, Peter Schiff ha sido defensor del oro, pero sorprendió a todos cuando (sarcásticamente) pidió Bitcoins como regalo para Spencer, en su cumpleaños número 18. En ese momento, su comentario fue el siguiente: “Ya que muchos de ustedes me están fastidiando porque mi hijo (Spencer Schiff) compró Bitcoin, ¿por qué no se lo restriegan regalándole algo, como un regalo de cumpleaños tardío? Cumplió 18 años ayer. No perderá los suyos”.

Así, publicó la dirección de la billetera de Spencer, sentando un precedente para algo que dejó hace poco sin palabras, a más de uno. Y es que desde el 2020, sus críticas han sido duras, al indicar que invertir en Bitcoin es una pésima idea, justo después de perder el acceso a sus fondos BTC. De acuerdo con la publicación, el año pasado el saldo de la billetera de Spencer era de 0.0627 BTC.

Críticas

Como analista financiero, Schiff ha mantenido una postura negativa en cuanto el mercado de Bitcoins, resaltando que el oro es una mejor opción. Hace 8 meses, a través de un podcast aseguró que los Bitcoiners no están interesados en un plan de reserva de riqueza, sino en una manera de obtener dinero rápido.

En respuesta, el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, recalcó que el activo BTC es concebido como una cobertura y una reserva de gran valor. Sin embargo, para Schiff, el oro es más difícil de confiscar, en comparación con el Bitcoin.

Así mismo, el crítico sostiene que la valoración de Bitcoin está sujeta a un esquema piramidal, por lo que no es una alternativa confiable. Pero, no es mucho lo que pudo hacer para que su hijo cambiara de parecer, todo es visto como una consecuencia a algo que él mismo incitó, a pesar de sus advertencias.

Desde el 2019, el analista no ha cambiado de parecer. Primero afirmó que como activo no llegaría a los $50,000, luego hubo un repunte de Bitcoin, que alcanzó los $57,000, en febrero de este año. De nuevo, tuvo que admitir que no descarta un alza hasta los $100,000.

Mientras tanto, su hijo decidió mantenerse al margen, sin realizar ningún comentario sobre su inversión. Sólo se refirió al BTC en febrero, cuando el alza se situó en USD $50.000.

“La última compra de #Bitcoin de mi hijo @SpencerKSchiff resultó en un follow de @jack. Supongo que eso significa que él no tiene que preocuparse por ser eliminado de la plataforma ahora. Eso sigue siendo un riesgo para mí, ya que Jack no me sigue. ¿Me ganará Spencer en la verificación? Al menos sigo teniendo más seguidores”, concluyó esté martes Peter Shiff. Pero, el detalle es que sus cuentas en la red social no han sido verificadas, aunque cuentan con miles de partidarios.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…