“El halving de Bitcoin hará subir todo el mercado de las criptomonedas”, afirma CEO de Bitcoin Suisse

“El halving de Bitcoin hará subir todo el mercado de las criptomonedas”, afirma CEO de Bitcoin Suisse

Arthur Vayloyan, CEO de Bitcoin Suisse, apostó en una reciente entrevista con CNN a que el halving de Bitcoin sería clave para propiciar un alza de los mercados criptomonedas para el 2021.

Bitcoin logró un máximo histórico en diciembre del 2017 cuando valía 20.000 dólares americanos. Desde aquel momento, las expectativas se tornaron pesimistas y resurgió el escepticismo concerniente a la confiabilidad y futuro del activo. Puesto que, dos años después parecía imposible que el Bitcoin siquiera alcanzara esa misma resistencia.

Vayloyan mencionó que gran cantidad de factores positivos han estado incidiendo en el proceso, por lo que la tendencia agregada será la de evidente crecimiento. Dijo:

“A veces la gente piensa que cuando no ven aumentos de precios estelares y demás, que no pasa nada. Pero pasan muchas cosas y las veremos surgir también este año. Y con ese interés, la expansión de la red continuará”.

Según el CEO, el halving de la red de Bitcoin puede ser el evento que marque el comienzo de otra etapa alcista para las criptomonedas.

¿Qué es el halving? – Efecto halving

Arthur Vayloyan dijo en una entrevista reciente que piensa que el halving de Bitcoin tendrá un impacto positivo en todo el mercado en general. Sin embargo, muchos se preguntarán a grandes rasgos qué es este evento y por qué podría afectar el precio del Bitcoin.

El halving de Bitcoin no es otra cosa que el corte a la mitad de la recompensa total obtenida. Eso quiere decir que, los mineros recibirán solo un 50% de sus esfuerzos en BTC para la validación de cada bloque de la Blockchain.

Esto quiere decir que la cantidad de Bitcoin que ingresa en el mercado cada diez minutos bajará de 12,5 BTC a sólo 6,25 BTC. Asimismo, aumentarán los costos de seguridad en la red al momento de minar los bloques.

Es simple: a menor cantidad de activos circulando, los precios se alzarán.

Vayloyan dijo:

“2020 es uno de esos años en los que sucede el halving de Bitcoin, aproximadamente a mediados de mayo. Y cuando se mira hacia atrás y se considera la historia como una pequeña predicción, o al menos una idea de lo que podría suceder, los movimientos de los precios fueron en realidad bastante positivos en esos años. O el año siguiente”.

¿Qué opina el mundo del Bitcoin y sus expertos? ¿Optimismo o escepticismo?

Son muchos los partidarios de la idea de que el halving tendrá un efecto positivo no solo en el crecimiento del mercado de Bitcoins, sino que este efecto se extenderá a otras altcoins. Expertos coinciden en que este evento será de los más notorios para definir la nueva tendencia de Bitcoin en los próximos años, quizás siendo lo que se necesita para superar la resistencia actual.

Siempre es recomendable efectuar análisis que no se vean sometidos al pasado, pues el Bitcoin tiende a ser cambiante y volátil. No obstante, algunos fenómenos con un impacto ya conocido pueden arrojar datos y predicciones interesantes y a tomar en consideración, tal como el halving de Bitcoin.

Pero, aun cuando Vayloyan se muestra optimista, algunos miembros de la comunidad de criptomonedas consideran que este evento no tendrá mayores repercusiones en el precio digital. Por ejemplo, según algunas fuentes, el CSO de CoinShares, Meltem Demirors, cree que el halving puede no afectar el precio del activo en el corto plazo.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…