Hackers comercian en la darknet datos de 129 millones de propietarios de autos rusos

Hackers comercian en la darknet datos de 129 millones de propietarios de autos rusos

Datos de 129 millones de conductores de automóviles rusos está al alcance de navegadores de la darknet por solo 0.3 Bitcoin o alrededor de USD 2,900. Una base de datos de propietarios de autos fue ataca por hackers y expuesta a la darknet.

Como la criptomoneda más importante, Bitcoin (BTC), persiste la tendencia a recurrir a este activo cuando se trata de actividades ilícitas. Recientemente, unos hackers atacaron a 129 millones de propietarios de automóviles rusos a fin de extorcionarles. Les notificaron que si no les pagaban determinadas cifras, sus datos personales serían expuestos en la darknet.

Ataque a propietarios de autos – Hackers rusos causan pánico

La información filtrada incluye los nombres completos, direcciones, números de pasaporte y otros datos que pertenecen a millones de conductores de automóviles rusos, informó la agencia de noticias rusa RBC el 15 de mayo.

Según algunos reportes, los datos fueron filtrados de la jurisdicción de patrulla de Rusia. La misma, constituye Administración General para la Seguridad del Tráfico del Ministerio del Interior de Rusia. Por su parte, un empleado de una empresa de automóviles ha corroborado que los datos sustraídos son auténticos.

Los datos que son filtrados se comercian a bajo precio en criptomonedas, dijo RBC, citando un informe original del medio local Vedomosti. Como tal, la versión completa de la base de datos cuesta 0.3 BTC, lo que equivale a aproximadamente USD 2,900, al cierre de esta edición. Los hackers también ofrecieron comprar algunos datos “exclusivos” por 1.5 BTC (USD 14,400), señala el informe.

Las criptomonedas se utilizan cada vez más para actividades ilícitas en los mercados de la darknet. Según Chainalysis, una empresa de análisis de blockchain con sede en Nueva York, el volumen de los flujos de criptomonedas de los mercados darknet se duplicó en 2019 por primera vez en cuatro años.

Es usual que ciberdelincuentes ofrezcan datos en la dark web por prácticamente nada. A mediados de abril de 2020, los hackers vendían más de 500,000 ofrecían cuentas de la tan conocida plataforma de videoconfierencias, Zoom, por menos de un centavo cada una.

En marzo, se dio la noticia de que el fondo de criptomonedas Trident Crypto Fund experimentó una grave violación a la seguridad de la página. Lo anterior resultó en el robo de 266,000 nombres de usuario y contraseñas. Los hackers consiguieron atacar propietarios de autos en todo el país y exponerlos a darknet.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…