Google Cloud integra oracle de Chainlink con soporte de DApp ETH

8
Google Cloud integra oracle de Chainlink con soporte de DApp ETH

Google Cloud ha integrado el middleware oracle de Chainlink con su almacén de datos en la nube para empresas BigQuery

Con la finalidad de permitir una interacción en cadena y basada en la nube con aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes de Ethereum. Google Cloud ha integrado el middleware oracle de Chainlink con su almacén de datos en la nube para empresas BigQuery.

Para los que no conocen, un oracle blockchain es un sistema que proporciona los datos externos necesarios, es decir, las variables que deben evaluarse, para desencadenar la ejecución de un contrato inteligente cuando se cumplen los términos originales del contrato.

A través de su programa Google Cloud Public Datasets Program, Google hizo públicos los datos de la blockchain de ocho criptomonedas diferentes, que se encuentran de forma gratuita y pública en BigQuery.

Según el informe, “el desarrollo de procesos de negocio basados en el análisis automatizado de los conjuntos de datos de la cadena de bloques indexados.” El mismo, también indica que dicho bloques siguen siendo limitados por el hecho de que utilizan el recurso como un insumo para un proceso de negocio fuera de la cadena.

Mediante el uso del middleware oracle de Chainlink, Google permite que la plataforma de contratos inteligentes Ethereum interactúe con su almacén de datos en la nube para empresas BigQuery de forma automática y en cadena.

Lo que permite activar un contrato de manera inteligente, utilizando datos que se recuperan de una consulta en cadena al almacén de datos alojado en internet. Del mismo modo, el gigante Google dio a conocer que el sistema puede generalizarse para desarrollar aplicaciones blockchain-nube híbridas, en las que los contratos inteligentes delegan eficientemente operaciones complejas a los recursos de la nube.

Esta nueva herramienta también propone tres implementaciones para aplicaciones blockchain-nube híbridas de alta calidad e inmediata utilidad, como por ejemplo: los mercados de predicción, los contratos de futuros y la privacidad de las transacciones.

Google anunció en agosto de 2018 que había puesto oficialmente a disposición en BigQuery el conjunto de datos de la cadena de bloques de Ethereum.

Asimismo, reveló la plataforma blockchain Qtum, reveló su colaboración con Google Cloud como socio de software para aumentar la facilidad de lanzamiento de productos nativos para los usuarios. Blockchain Qtum, al igual que Ethereum se centra en contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps).

El token de Chainlink (LINK), que ocupa el puesto 24 en el ranking del mercado de criptomonedas, ha subido casi un 34% en el día para cotizar a USD 1.53.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…