Gobierno de Singapur prohíbe las criptomonedas que representen riesgos

31
Gobierno de Singapur prohíbe las criptomonedas que representen riesgos

El viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam se ha pronunciado a su país una vez más con el tema económico de las criptomonedas en el mundo económico y financiero.  Pues su gobierno no ha prohibido este sistema digital de pago, ya que forman parte de los futuros pagos y convenios comerciales que pueda tener este país con el resto del mundo, sin embargo, el Gobierno de Singapur prohíbe las criptomonedas que representen riesgos, esto en aras de impedir e¡las transacciones peligrosas que puedan comprometer su economía y la de sus propios ciudadanos.

Aclaratoria sobre la prohibición de las criptomonedas en Singapur

Tharman Shanmugaratnam, con respecto a unas afirmaciones  y/o aclaraciones  que realizo de manera pública el pasado lunes 5 de febrero del presente año, el día martes acudió  a una audiencia dada ante el parlamento de su país donde los miembros del mismo le realizaron una serie de preguntas con respecto al tema, esta Máxima autoridad y ministro encargado del organismo que regula la Autoridad  Monetaria (MAS) hablo y dio a conocer una gama de políticas económicas libres sobre el tema de las criptomonedas.

Esta Máxima Autoridad de Singapur ha venido realizando una serie de estudios y seguimientos  sobre estas formas de pago cuyas características son rápidas, cómodas, seguras, confiables, personalizadas, donde la figura que paga y el que recibe se manejan de forma confidencial y no representaría mayor problema, tomando en cuenta los posibles o probables riesgos que este sistema de pago pueda tener.

En su país no existen razones económicas para prohibir el uso de estas monedas dando así la libertad de adquirir cualquiera de ellas pues estas mismas poseen características propias que las hacen confiables y seguras,  el comercio no se ha visto afectado por el uso de las mismas, sino por lo contrario, ha fortalecido las relaciones económicas de su país con otros países del continente asiático y teniendo como visión hacerlas parte de posibles relaciones económicas hacia otros continentes.

Lea también: Line Corporation listo para operar con criptomonedas

Gobierno de Singapur prohíbe las criptomonedas que representen riesgos

La lucha contra el blanqueo de capitales

Además aseguro que su gobierno estará atento a quienes participan como mediadores al reglamento de su país en el tema de la economía, quienes  atenten o  puedan ir en contra del mismo usando el “blanqueo o el lavado de dinero”. Serán severamente castigados, ya que este sistema tecnológico es un avance ante la economía mundial

Así mismo, se harán campañas advirtiendo a los ciudadanos de su país que podría hasta perder sus pertenencias cuando inviertan dinero en criptomonedas usadas de forma indebida. Al igual que Japón, Singapur se ha dado a conocer como una plaza para innovar en el tema económico de Blockchain y criptomonedas durante estos últimos años. Refiriéndose a las relaciones comerciales con China e Indonesia, el país se ha venido fortaleciendo al Blockchain  quien podría llegar a ser el mayor centro tecnológico mundial gracias a la aplicación de esta nueva forma tecnológica de pago.

Tomando en cuenta las diferencias entre Singapur y algunos países vecinos, Shanmugaratnam se refirió que las cifras o cantidades  eran pocas, y que el lanzamiento al mundo financiero es importante.

La seguridad y estabilidad del sistema financiero de Singapur

Hasta el momento los orígenes de estas monedas virtuales el alcance y la importancia que han tenido en las relaciones comerciales las criptomonedas no han representado ningún factor de riesgo  que atente ante la integridad y la seguridad económica  que tiene el actual sistema financiero de Singapur.

Hizo referencia también al sistema bancario donde no se ha visto afectado por el uso de pago de estas criptomonedas ya que no tienen ninguna explosión significativa a cualquier entidad que se relaciones con las criptomonedas. Por lo tanto, no existen riesgos ante el  uso  y forma de pago a través de las mismas.

El mes pasado el anterior gerente del (MAS), Ravi Menon  también se mostró optimista ante el uso adecuado  y el futuro comprometedor de las criptomonedas cuando se presentó en una rueda de prensa ante su país, he informo que  tanto los activos como la tecnología sobrevivían a un accidente importante en la economía de Singapur.

Lea también: Conoce las criptomonedas recomendadas para invertir en el 2018

Gobierno de Singapur prohíbe las criptomonedas… una afirmación a medias

Gobierno de Singapur prohíbe las criptomonedas que representen riesgos

Muchos inversionistas se alertaron cuando comunicaron que el Gobierno de Singapur prohíbe las criptomonedas, pero realmente esto no fue tan cierto, pues si bien la prohibición opera para algunas monedas no son para todas en forma general.

Las criptomonedas se han esparcido en el mundo, no ha sido un tema fácil, pero poco a poco toman más terrero, espacio que no ha desaprovechado la economía asiática para emprender y para presentar mejores ofertas de comercialización.

El Gobierno de Singapur prohíbe las criptomonedas, pero solo aquellas que representen riesgos financieras o que no cuenten con las medidas de seguridad necesarias para cuidar que estas no se presten para el lavado de dinero o que de pie al comercio ilícito.

El control de las criptomonedas en el mercado

Si bien la confianza en las criptomonedas en el mundo es cada vez mayor, muchos países han tomado controles para evitar que el uso de las mismas se presten para cometer delitos.

No olvides compartir estas noticias en tus redes sociales para hacer más seguras las inversiones en el Mundocripto, invierte con responsabilidad y disfruta las ganancias.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…