Gobierno de Brasil suspende cripto indígena

3
Gobierno de Brasil suspende cripto indígena

Suspendido quedó el proyecto de criptomoneda para los pueblos indígenas de Brasil, el cual fue criticado por el actual presidente del país, Jair Bolsonaro.

A una semana de haber asumido el cargo como primer mandatario de una de las potencias sudamericanas, Jair Bolsonaro, criticó via Twitter la suspendida iniciativa para crear una criptomoneda para los pueblos indígenas del país.

Solicitud negada

El presidente expresó que el nuevo gobierno pronto abrirá una “caja negra” de proyectos del BNDES (Banco Estatal de Desarrollo Económico) y de otras instituciones, así como de contratos. A la par, señaló que el proyecto de creación de una criptomoneda para el pueblo indígena de Brasil quedó cancelado por parte del gobierno.

De acuerdo a lo publicado por el diario Estadao, poco antes de que el ex presiente de Brasil, Michel Temer, dejara la presidencia, la Fundación Nacional India de Brasil habría firmado un contrato para la creación de una moneda digital de la mano de la Universidad Federal Fluminense. Dicho proyecto requirió de la inversión 11,7 millones de dólares (R$44 millones) del presupuesto federal.

Múltiples fallas suspendieron el proyecto

De acuerdo a información suministrada por un sitio web local de criptomonedas, el contrato ofrecía la posibilidad de lanzar una criptomoneda que circularía principalmente entre la población indígena de Brasil. Por lo tanto, el presupuesto incluía los costos de estudios de viabilidad y de desarrollo de la plataforma digital para la cripto.

No obstante, el pasado 3 de enero, el gobierno de país canceló el proyecto, pues el contrato habría sido emitido de forma incorrecta, faltando análisis técnicos y de una descripción detallada del proyecto, según reseñó el famoso periódico O Globo.

Presuntamente, el contrato para la ejecución del proyecto habría sido firmado directamente por la Fundación Nacional del Indio en Brasil (FUNAI) y por la Universidad Nacional Fluminense (UFF), en lugar de haberse dado en un  proceso de licitación legal. Aunado a esto, el gobierno consideró que el contrato había sido aprobado demasiado pronto y que el gasto que representaba era muy grande.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…