General Motors patenta blockchain de archivos para coches autónomos

1
General Motors patenta blockchain de archivos para coches autónomos

General Motors (GM), el gigante estadounidense de la fabricación de vehículos, ha presentado una licencia de blockchain en aras de prestar una solución de gestión de datos de automóviles autónomos.

La reconocida firma estadounidense encargada de la fabricación de vehículos, General Motors (GM) presentó una licencia de blockchain, este 29 de noviembre, como una solución de gestión de datos de automóviles autónomos. Esta solicitud de patentes fue lanzada por la  Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

Intercambio de información entre automóviles autónomos

Esta solicitud, fue presentada por primera el 25 de mayo 2017 por General Motors. Allí se traza un sistema para utilizar la tecnología blockchain  con el objetivo de suministrar una distribución de datos “robusta” y de manera “segura” para un intercambio entre múltiples automóviles automatizados y otras entidades, tales como entidades publicas, autoridades regionales y municipios.

A saber, estos automóviles autónomos, requieren, de manera particular, de “altos grados de integridad” para los “datos temporales de eventos”. La publicación también afirma que un sistema blockchain es “deseable” también para los vehículos semiautónomos y no autónomos.

Esto, debido a que la tecnología blockchain “logra la hazaña” de “permitir un consenso distribuido de confianza en el que todas las transacciones puedan ser verificadas en el futuro por los participantes del intercambio de bloques sin comprometer la privacidad”, de acuerdo a lo publicado en el articulo.

Suministro de información segura, aprobada y examinada

En la patente presentada se propone el uso de la tecnológica blockchain  para intercambiar información con referencia a una serie de necesidades de carácter prácticos, registros legales y recursos. Además, se incluyen la navegación en ruta, la determinación de la validez de los permisos y licencias para automóviles que sirven como “hacks, taxis u otros servicios de alquiler”, la disponibilidad de servicios de cobro y reabastecimiento de combustible, así como también”el mantenimiento de saldos para los cargos relacionados con peajes, estacionamiento, lavado de autos y acceso a otros servicios basados en tarifas”.

A manera de advertencia, la patente aconseja que lo mas apropiado sería “implementar un intercambio blockchain para que los ocupantes de un vehículo autónomo sólo reciban información aprobada, examinada y segura basada en la ubicación”.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…