El gigante indio de IT Tech Mahindra y gobierno local firman lanzamiento de acelerador de blockchain

El gigante indio de IT Tech Mahindra y gobierno local firman lanzamiento de acelerador de blockchain

El gigante indio, IT Tech Mahindra, lanza su proyecto local de acelerador de blockchain de la mano del gobierno del estado sureño de Telangana.

Tech Mahindra, subsidiaria perteneciente a IT del conglomerado indio Mahindra Group, está por hacer disponible un acelerador blockchain junto con el gobierno del estado sureño de Telangana.

Las partes del proyecto apuesta porque esta iniciativa propulse la creación de otros acereladores de la tecnología blockchain en el país, informó el Economic Times.

El nuevo “T-Block Accelerator” tiene como fin el facilitar los procesos tecnológicos de las firmas de blockchain, fomentando el crecimiento de la industria al otorgar nuevas herramientas sólidas para el mercado de patentes y startups FinTech.

La agencia de gestión de innovación, IBC Media, ejecutará el programa acelerador que se creó posterior de un Memorando de Entendimiento (MoU) que fue constatado por ambas partes, Telangana y Tech Mahindra, en 2018.

Tech Mahindra tiene grandes expectativas sobre el futuro de blockchain

El MoU vislumbra al estado como la “capital mundial de blockchain”, enfocándose por sobretodo en la ciudad comercial de Telangana, Hyderabad y junto a la planificiación de un distrito especializado de Blockchain de Telangana allí.

Rajesh Dhuddu, líder de prácticas globales de la unidad blockchain de Tech Mahindra, dijo a los periodistas:

“Nosotros en Tech Mahindra hemos sido optimistas en nuestros esfuerzos por expandir la adopción de blockchain en India y a nivel mundial. Nuestra asociación con el gobierno estatal para el Distrito de Blockchain de Telangana se deriva de nuestro deseo de construir una infraestructura de apoyo de clase mundial para las startups de blockchain y hacer de Hyderabad un destino de elección entre varios emprendedores y evangelistas de blockchain de la nueva era”.

La inscripción a este sistema de aceleración está disponible desde comienzos de febrero. El acelerador contará con una fase de entrenamiento básico de una semana, seguido de cuatro semanas de preparación intensiva. Asimismo, se incluirán prácticas, talleres y orientación en procesos y casos reales.

Los firmantes de este lanzamiento esperan que los avances logrados a nivel estadal contribuyan a una inversión más proactiva en las nuevas tecnologías digitales de parte de los estados.

Blockchain y criptomonedas en India: una fuerte división

Tal como se ha descrito, el Distrito de Blockchain de Telangana fue planificado como el epicentro de un ecosistema en tecnología blockchain y startups que permita un clima idóneo para el desarrollo de esta industria.

En aras de lograr la atención de emprendedores e inversores, se partió de una estrategia basada en concesiones y beneficios notorios. Los mismos incluyen desgravaciones fiscales, subsidios de almacenamiento en la nube patrocinados por el estado y subvenciones financieras.

Junto a una política especializada en materia financiera de distrito preveía la creación de una entorno de prueba reguladora, iniciativas educativas y un instituto de I+D en Telangana, así como despejar el camino para el proyecto en su fase más incipiente.

Debido a esto, Telangana había formado parte de variedad de memorandos en asociación con otras firmas relacionadas al blockchain con el fin de dar cabida al uso de estas aplicaciones en el estado.

Sin conformarnos con el tema de blockchain, cabe decir que el mercado de criptomonedas privadas y descentralizadas dentro de la jurisdicción de la India tiene un futuro incierto. La industria en la provincia espera la decisión acerca de un caso histórico llevado a Corte Suprema de India, cuyas audiencias se llevaron a cabo del 14 de enero al 23 de enero.

Este caso atienden al tópico de la legalidad impugnada de la imposición del Banco de la Reserva de la India de prohibir las transacciones de los bancos con empresas relacionadas con las criptomonedas en abril de 2018, que ha estado en vigencia desde julio de ese año.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…