Gestores de inversión se manejan con cautela ante el “efecto Musk”

En Estados Unidos, ha sentado un precedente la salida a bolsa de Coinbase.

Pese a que muchos se muestran interesados por las posiciones a largo plazo para Bitcoin, los gestores de inversión se manejan con cautela ante el “efecto Musk”, mientras esperan la corrección en el mercado de las cripto monedas y preparan su estrategia.

Muchos traders se han visto afectados por las recientes declaraciones del dueño de Tesla, Elon Musk, quien ha sido énfatico al hablar del Bitcoin, lo que ha generado más fluctuaciones en el intercambio de criptodivisas.

Gestores de inversión se manejan con cautela ante el “efecto Musk”

Vale destacar que Musk manifestó la semana pasada que Tesla no iba a aceptar más pagos con Bitcoin, debido al impacto ambiental que genera el minado, lo que de inmediato, generó múltiples reacciones, incluyendo las de sus detractores, quienes opinan que simplemente se trata de una técnica para manipular el mercado.

De acuerdo con las declaraciones del multimillonario, sus posiciones en Bitcoin continúan intactas, a pesar de las diferentes correcciones que ha experimentado el mercado, que sin duda, han impactado las inversiones que ha hecho la compañía Tesla en BTC. Paralelamente, la red de altcoins también se ha visto afectada.

efecto Musk
Los detractores de Musk opinan que sólo se trata de una estrategia para manipular el mercado.

Lo que dicen los inversores

Para Jason Pride, director de inversiones patrimoniales privadas de Glemnede, es prudente conservar la distancia con el mercado: “Nuestra posición con los clientes es la regla del palo de tres metros: no acercarse a ellos. No creo que la FED y otros reguladores sean fans de la actual estructura del mercado de criptomonedas”.

Al mismo tiempo, el director de inversiones de T. Rowe Price, Rob Sharps, opina que lo mejor es mantener una postura conservadora: “Las criptomonedas tienen un impacto en los mercados de capitales y nosotros somos especialistas en mercados de capitales. Básicamente, los mandatos que gestionamos para los clientes no son adecuados para invertir en criptodivisas y reconocemos el alto grado de especulación en este entorno”.

Bolsas de valores y BTC

Mientras los expertos ratifican su posición, las criptodivisas se han mantenido volátiles en los exchanges. Llama la atención el creciente auge que ha tenido la red en Canadá y en Brasil, donde los ETF de criptomonedas son toda una sensación y han alcanzado un alto rendimiento.

En Estados Unidos, ha sentado un precedente la salida a bolsa de Coinbase. Al respecto,  Nicholas Johnson, gestor de materias primas de Pimco, ha descartado al BTC como un activo de cobertura, al tiempo que busca un motivo para justificar el aumento de las inversiones.

“Esta idea de que las criptomonedas son un activo inflacionario es curiosa. Los activos inflacionarios han tenido un rendimiento inferior en los últimos años, mientras que las criptomonedas lo han hecho muy bien. La gente busca una razón para justificar el aumento de las criptomonedas”, señaló.

Entre tanto, UBS Wealth Management, que ha realizado inversiones en Bitcoin recientemente, se encuentra a la expectativa frente a un mayor control financiero por parte de las autoridades: “Esperamos que la política y los controles reglamentarios sean más estrictos para las criptodivisas, ya que han pasado a formar parte del mundo convencional. (El anuncio de Tesla) refuerza los riesgos a los que se enfrentan las empresas cuando exponen sus balances a las criptodivisas”.

Mayor receptividad

En contraparte, Fidelity, un inversor institucional destacado, demuestra mayor receptividad frente al BTC. Su director, Tom Jessop, comentó: “Nos referimos a Bitcoin como una aspiración para almacenar valor y como un adolescente en cuanto a su desarrollo debido a la extrema volatilidad. Algunos inversores están dispuestos a aceptar la volatilidad, porque ven en el Bitcoin una oportunidad a largo plazo”.

Por último, el experto de Vanda Research, Viraj Patel, sugiere que se debe hacer un seguimiento a la adaptación de esta criptomoneda, al monitorear cuál es el comportamiento que tienen los millennials en el mercado, lo que podría arrojar indicios sobre el futuro del Bitcoin y presentar un escenario mucho más confiable a los gestores de inversiones.

Vigilar lo que hacen los pequeños inversores es tan importante como el flujo de bonificaciones. Si el capital de los millennials está comprando Bitcoin, ¿significa eso que dejarán de comprar acciones estadounidenses más arriesgadas y con mayor potencial de rentabilidad?”, reflexionó. Debido a esta realidad, los gestores de inversión se manejan con cautela ante el “efecto Musk”.

Lo que se atribuye al “efecto Musk”

La productividad extrema está relacionada con el éxito que ha tenido Elon Musk, quien ha sabido cubrir y conservar una gran cuota de mercado con Tesla.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...