Gestor de patrimonio revela que empresas de Wall Street desaconsejan la inversión en Bitcoin

Gestor de patrimonio revela que empresas de Wall Street desaconsejan la inversión en Bitcoin

JPMorgan Chase y Goldman Sachs, bancos con peso de EE.UU., podrían estar desaconsejando cualquier entusiasmo con Bitcoin, revela un gestor de patrimonio.

JPMorgan Chase y Goldman Sachs aparentemente advierte a sus clientes de los peligros de Bitcoin (BTC), de acuerdo a las palabras de un gestor de patrimonio estadounidense.

Adam Pokornicky, director de operaciones de Digital Asset Investment Management (DAIM), un asesor de inversiones registrado en EE.UU. de activos digitales, declaró que su empresa estuvo a punto de perder un cliente debido a la interversión de algunos bancos.

En una entrevista a algunos portales de interés, Pokornicky describió a su cliente como un abogado y a la vez un “individuo de alto valor neto”. Agregó además que se han conocido desde hace un tiempo. “Es a la vez un amigo y alguien con quien he trabajado a lo largo de los años”, explicó el gestor de patrimonio.

Según Pokornicky, su cliente inicialmente tenía la intención de invertir en BTC para su monedero. Sin embargo, repentinamente experimentó un cambio de opinión luego de consultar con los asesores de JPMorgan y Goldman Sachs. “Para él, pasar de querer comprar 1 Bitcoin a no estar interesado significa que se le habló de ello”, dijo Pokornicky, cuyos intentos de conseguir más contexto han sido infructuosos. “Todavía no sé qué le dijeron”.

El amor-odio de los bancos por las criptomonedas

El gestor de patrimonio argumentó que las instituciones de Wall Street tienden a aconsejar en contra de las criptomonedas, según las directrices de sus empresas:

“Mi socio y yo trabajamos en el lado de los compradores en un Hedge fund y/o Trading durante la mayoría de nuestras carreras y tenemos una cantidad desmesurada de amigos y colegas de Wall Street que todavía trabajan en grandes bancos como Morgan Stanley, Goldman, JPM, Wells Fargo, Merrill/BofA que están completamente restringidos de comprar Bitcoin o tienen que pasar por aros de cumplimiento demencial para hacerlo. Los asesores que trabajan para las divisiones de Wealth Management tienen una política DURA de nada de Bitcoin.”

En canto a las relaciones públicas de JPMorgan con las criptomonedas, lo cierto es que podrían describirse como complejas. El CEO del banco, Jamie Dimon, es un renombrado detractor de Bitcoin que pasó de decir que “no le importa una m***da Bitcoin” a lanzar JPM Coin, un activo digital inspirado en una stablecoin.

Goldman Sachs comenzó su recurrido por la industria desde hace un tiempo. Ha desarrollado proyectos claves apoyados en la aplicación de pagos Circle y la empresa de cadena de suministro basada en la nube Tradeshift.

A la pregunta de si había resultado exitoso su táctica de persuadir al cliente de invertir en Bitcoin, Pokornicky respondió:

“No, todavía no. Mi sensación es que entrará en razón, muy probablemente en precios más altos. Por lo general, todos lo hacen eventualmente.”

JPMorgan y Goldman Sachs no han respondido a la petición de algunos medios por ofrecer comentarios al respecto.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…