Gemini reporta fallos en sus sistemas mientras cae ETH

El descenso de ETH fue superior al 14 por ciento y se situó en USD 3,650.

El exchange Gemini reporta fallos en sus sistemas mientras cae ETH por debajo de los 4,000 dólares. Sin embargo, sus representantes informaron que todas las cuentas y los fondos de los clientes se encuentran seguros.

Vale destacar que Gemini es el mayor Exchange de criptomonedas que opera en Estados Unidos y este lunes se vio afectado por la caída del servicio en dos ocasiones, por lo que tuvo que notificar en seguida a sus usuarios sobre el deficiente rendimiento de la aplicación móvil y advertir sobre las interrupciones en la interfaz web.

Gemini reporta fallos en sus sistemas mientras cae ETH

En su página web, Gemini se refirió a la interrupción del servicio como un “rendimiento degradado”, por lo cual inició una investigación con los informes en mano para determinar cuál fue la causa de su caída este lunes a las 13:24 horas.

Pese a que se informó sobre la restauración del servicio, a los pocos minutos se detectó otra falla, sin una causa definida. De acuerdo con sus voceros, no hubo ninguna irregularidad en los depósitos y retiros, en vista de que los tokens no se vieron afectados.

Las soluciones fueron presentadas al instante, cuando los usuarios comenzaron a reportar que no podían efectuar transferencias bancarias ni hacer uso de otros servicios del Exchange, específicamente a las 17:06. Por ahora, se están monitoreando los resultados, en función de evitar más contratiempos.

ETH
La primera falla de Gemini ocurrió tras la caída de ETH.

Atribuyen la falla a la volatilidad del mercado cripto

Según los expertos, las interrupciones del servicio que han experimentado algunos Exchange de criptomonedas se debe a la volatilidad de algunas monedas, lo cual ocurre justo cuando los traders adquieren tokens o venden sus ganancias.

De hecho, la primera falla de Gemini ocurrió tras la caída de ETH, que había alcanzado su máximo histórico correspondiente a USD 4,200. Otras monedas como el Bitcoin (BTC) y XRP también cayeron la tarde de este lunes. El descenso de ETH fue superior al 14 por ciento y se situó en USD 3,650, seguido del BTC que cayó por debajo de los USD 54,000 y XRP que se ubicó en USD 1.25, al igual que Doge Coin que ha venido cayendo abruptamente en las últimas horas.

Análisis

La cuota de Bitcoin en el mercado global de criptomonedas podría estar disminuyendo porque los inversores se están sintiendo más cómodos con una gama más amplia de tokens, o porque los comerciantes minoristas pueden estar persiguiendo ganancias rápidas y especulativas.

El menguante dominio de Bitcoin tiene ecos de “espuma” en la medida en que está siendo alimentado “por un rally en otras criptodivisas impulsado más por la demanda minorista”, escribió un equipo de JPMorgan dirigido por Nikolaos Panigirtzoglou.

El cofundador de DataTrek, Nicholas Colas, ha indicado que la historia sugiere que los tokens fuera de Bitcoin pueden caer “muy rápidamente” cuando la cuota de Bitcoin alcanza el 40%. Muchos comentaristas han estado preocupados durante algún tiempo porque un pico alimentado por el estímulo, está a la mano en las criptodivisas, sólo para verlas subir aún más.

Pero la preocupación es difícil de disipar en un sector que desafía el análisis de inversión tradicional. “Aunque no se invierta en este sector, merece la pena seguirlo”, escribió Colas, de DataTrek, en una nota reciente. Añadió que con más de 2 billones de dólares invertidos ahora en monedas virtuales, “un reajuste significativo a la baja también podría afectar a activos financieros más tradicionales como la renta variable”.

Para el equipo de JPMorgan, la posible espuma impulsada por los minoristas en las criptodivisas es un recordatorio de finales de 2017, cuando el auge de criptomonedas alcanzó su punto máximo.

Récord

Entre los movimientos más notables en el mercado de criptomonedas, sigue destacándose el salto de Ether más allá de los 4.000 dólares por primera vez después de una subida de más del 2.000% en el último año. Un análisis de la actividad en la Blockchain afiliada de Ethereum sugiere un valor justo más bajo de 1.000 dólares para el token.

Dogecoin -que comenzó como una broma en 2013, pero ahora es un meme dominante en Internet y está sentado en un avance del 20.000% en el último año- acaparó los titulares durante el fin de semana. En primer lugar, el multimillonario Elon Musk volvió a citar el token, esta vez en una muy comentada aparición televisiva en el programa estadounidense Saturday Night Live.

Más tarde, se supo que la criptomoneda se está utilizando aparentemente para pagar el lanzamiento de un satélite lunar con SpaceX, la empresa de cohetes comerciales de Musk. La sacudida ha sido fuerte para el mercado cripto, que inició la semana con Gemini que reporta fallos en sus sistemas mientras cae ETH.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...