Gate.io entrará en Hong Kong tras la asignación de USD 6.4 millones a la Web3

La plataforma de compraventa de criptomonedas Gate.io se está preparando para establecerse en Hong Kong tras la inyección de efectivo de USD 6.4 millones (50 millones de dólares de Hong Kong) prevista por el gobierno local para Web3 en el marco del presupuesto de la ciudad para 2023-24.

Gate Group dijo el 22 de febrero que solicitará una licencia para operar con criptomonedas en Hong Kong que le permita lanzar “Gate HK”. La empresa local de la firma, Hippo Financial Services, obtuvo una licencia en agosto de 2022 para prestar servicios de custodia de activos virtuales.

Esto se produce cuando el Secretario de Finanzas de Hong Kong, Paul Chan, anunció la financiación relacionada con Web3 y la creación de un grupo de trabajo sobre criptomonedas en un discurso sobre el presupuesto pronunciado el 22 de febrero.

Añadió que la Web3 tiene un “enorme potencial” y que la Región Administrativa Especial de China debe seguir su “continuo desarrollo”.

“Debemos estar a la altura de los tiempos y aprovechar esta oportunidad de oro para encabezar el desarrollo de la innovación”.

Chan esbozó que los fondos se destinarían a acelerar “el desarrollo del ecosistema Web3” mediante la organización de seminarios internacionales, el fomento de la cooperación empresarial y la organización de “talleres para jóvenes”.

Señaló que un “gran número” de empresas están considerando establecerse en la ciudad debido a las leyes gubernamentales sobre criptomoneda. El fundador de Gate Group, el Dr. Han Lin, calificó a Hong Kong de “mercado estratégico mundial” y “centro neurálgico” debido a su “régimen regulador líder en el sector”.

Hong Kong compartió sus planes el 20 de febrero con un nuevo régimen de licencias y una propuesta para permitir el acceso de los comerciantes minoristas a las plataformas de criptomonedas con licencia.

Debido a la afluencia de interés comercial, Chan dijo que “establecerá y dirigirá un grupo de trabajo” sobre el desarrollo de activos virtuales compuesto por miembros de los reguladores financieros, los participantes del mercado y “las oficinas políticas pertinentes”.

Según Chan, el grupo de trabajo “formulará recomendaciones sobre el desarrollo sostenible y responsable del sector”.

Hong Kong comenzó su impulso para obtener el estatus de centro mundial de criptomonedas en octubre de 2022 mediante el lanzamiento de marcos políticos favorables a las criptomonedas para regular la industria dentro de la ciudad.

A pesar de ser una región de China, el estatus especial de la ciudad le permite tener sus propias leyes y gobernanza. El impulso de Hong Kong a las criptomonedas parece contrastar con la prohibición de las criptomonedas en China, pero se ha informado de que las autoridades de Pekín están apoyando discretamente las ambiciones de la región en este ámbito.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.