Ganar con la caída de las criptomonedas: paso a paso para no perder

36
Ganar con la caída de las criptomonedas: paso a paso para no perder

La volatilidad de las criptomonedas es muy variada, lo que genera preocupación en los inversores y en los brokers, por lo que deciden abandonar las operaciones con criptomonedas, sin embargo, otros brokers siguen apostando por estas inversiones, tal es el caso del broker NordFX, quien ha creado un apalancamiento para sus clientes, que ha tomado de sus propios fondos. Por ello, no siempre pierdes cuando cae la criptomoneda en la que invertiste, ya verás que se puede ganar con la caída de las criptomonedas.

Broker – Tradear criptomonedas

Debido a la enorme volatilidad o inestabilidad en cuando al valor de las criptomonedas, las ganancias en las transacciones con Bitcoins o con cualquier moneda criptográficas, pueden alcanzar cientos de puntos porcentuales, únicamente en manos experimentadas, pues es un negocio que puede resultar complejo para los principiantes y puede volverse un arma de doble filo, por lo que al inicio es mejor siempre recurrir a manos expertas.

Lea también: Mercado de criptomonedas mas estable en 2018

Diferencia entre un Broker y un intercambiador de cripto:

Es importante reconocer que la diferencia entre un Broker y un intercambiador de criptomonedas, es que un Broker puede ganar no solo con el crecimiento de la moneda virtual, sino también puede ganar con su caída.

En otras palabras, si ha adquirido el Bitcoin en un intercambiador de cripto a $ 10.000, y luego de un mes se redujo a $ 5.000, entonces existen dos opciones: venderlo con una pérdida del 50%, o esperar que el precio de Bitcoin suba de nuevo.

Por otra parte, con los brokers, debido a los contratos de CFD (Contrato por diferencia, siglas en inglés), se hace posible obtener ganancias, incluso si la moneda virtual bajara a un valor de cero.

La primera transacción con el CFD tuvo origen en Inglaterra, en un comienzo fue una transacción  normal de compra / venta de acciones, pero sin registrar su propiedad, lo que permitió evitar el pago de tarifas.

Es posible ganar con la caída de las criptomonedas – métodos de negociación

Evidentemente, este método de negociación ganó popularidad rápidamente y los contratos por la diferencia en los precios comenzaron a cerrarse para otros activos: productos básicos de cambio, monedas, metales preciosos y en la actualidad también para las criptomonedas. De la misma forma, no existe una transferencia física de los activos en cuestión por parte del vendedor al comprador. Esto es lo que hace posible ganar con precios decrecientes.

En palabras un poco más simples, el contrato para la diferencia de precio es algo así como una apuesta que concluye con un intermediario, en cuanto a si el precio del mismo crecerá o disminuirá. En este caso, eliges el momento del comienzo de la apuesta, es decir, el instante de apertura de la transacción y el momento de su cierre y el tiempo entre ambos será decisión individual.  Si  en el momento en que el precio del Bitcoin ha alcanzado los $ 10,000, decides que este es el máximo y después solo disminuirá, puede abrir un acuerdo de CFD para su venta. Y al cerrarlo en $ 5,000, así de esta forma, no obtendrás ninguna pérdida, sino una ganancia del 50%. Esto es conocido como el apalancamiento de 1: 1000.

Lea también: Valor del Bitcoin preocupa al mercado – por qué esta bajando el bitcoin

Conoce el apalancamiento 1: 1000 ¿sueño o pesadilla?

Cuando hablamos de apalancamiento, nos referimos a la cantidad de dinero que el corredor sin ningún tipo de comisión e inmediatamente le da al cliente para el desempeño de las operaciones en los mercados financieros. Utilizando el apalancamiento de 1: 1000, un inversor puede realizar transacciones con un volumen hasta 1000 veces mayor al de sus propios fondos.

Por ejemplo, con solo $100, tendrá la oportunidad de cerrar acuerdos de CFD por hasta $ 100,000. De esta forma, puede vender o comprar 10 Bitcoins, 100 Ethereums, o 100,000 Ripples.

Cómo funciona el apalancamiento en criptomonedas

Este sistema no es tan sencillo como puede marginarse o como parece a simple vista, no es únicamente abrir una cuenta comercial y depositar $100 y esperar a que sea un millón en una semana, las estrategias que deben analizarse requieren de experiencia y estudio.

El hecho es que si el precio va en contra del inversor, el intermediario cerrará seguidamente la transacción, en el momento en el que la pérdida alcance los $100. Y esto puede suceder instantáneamente, porque para esto ocurra es suficiente que el precio se mueva solo un 0.1% en contra de su posición.

A esto hacen referencia los expertos de gran influencia, considerando que inevitablemente esto puede conducir a la pérdida de todo el depósito.

No obstante, por alguna razón, solo se considera una estrategia de negociación: cuando un operador abre una oferta única por el total de la cantidad de su depósito con un apalancamiento máximo de 1: 1000. Y aquí ni siquiera vale la pena discutir: la probabilidad de colapso es del 100% o 99,99% mínimo.

Debido a esto el apalancamiento es solo una herramienta, que brinda una ventaja adicional si el operador decide usarlo.

Lea también: Guía para minar criptomonedas paso a paso – método fácil

Cómo ganar criptomonedas con el apalancamiento

En conclusión el apalancamiento es un instrumento, en el que sus beneficios van a  depender únicamente del comerciante mismo, el buen uso de las herramientas y beneficios que el apalancamiento proporciona será resultado de las buenas decisiones que este tome.

En referencia a la apertura de una cuenta comercial, es sencillo de realizar, través de internet y con el broker NordFX este procedimiento tarda solo unos minutos. Para recargar esta cuenta, es posible hacerlo con Ethereums, Bitcoins o en dólares, lo que abre el interés de los operadores activos y de los inversores pasivos intercambiadores de cripto, teniendo la orientacion adecuada y con un broker experimentado que tome decisiones correctas tras tu inversión, es posible que puedas ganar con la caída de las criptomonedas.

Es posible ganar con la caída de las criptomonedas, solo basta que recurras e un buen Broker y que tengas mucha paciencia y resistencia.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…