“¡G7 se une para una regulación cripto más estricta!” ¡No te pierdas el informe!

El G7 está considerando endurecer la regulación de las criptomonedas en todo el mundo. El objetivo es aumentar la transparencia de los activos digitales y mejorar la protección de los consumidores, así como hacer frente a los riesgos potenciales para el sistema financiero.
Varias naciones ya han comenzado a establecer normas para las criptomonedas. Japón regula las criptomonedas, mientras que la Unión Europea presentará su marco de Mercados de Criptoactivos (MiCA) en 2024. El Reino Unido ha introducido una categoría especial para los criptoactivos en los formularios fiscales, así como planes para una libra digital. Además, Canadá trata los activos digitales como valores y Estados Unidos aplica la normativa financiera existente.
El Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de Pagos Internacionales (BPI) también están trabajando para establecer normas sobre criptoactivos. Se espera que se presenten recomendaciones sobre la regulación, supervisión y vigilancia de las stablecoins mundiales, las actividades y los mercados de criptoactivos entre julio y septiembre.
Los inversores deben tener en cuenta que las inversiones en criptoactivos no están reguladas y pueden no ser apropiadas para inversores minoristas. Es importante que cada inversor haga su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.