G-20: criptomonedas son importantes para economía mundial

7
G-20 criptomonedas son importantes para economía mundial

Como un “sistema financiero abierto y resistente” que “es crucial para apoyar el crecimiento sostenible” fue calificada, por el G-20, la participación de las criptomonedas en la economía mundial. Aunque se trató de una referencia no muy extensa, el grupo abordó el tema en su ultima reunión que tuvo lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Esta información se dio a conocer en la declaración titulada “Creación de consenso para un desarrollo justo y sostenible” la cual fue publicada a inicios del mes de diciembre (2018)  en el sitio oficial del Consejo de la Unión Europea y del Consejo Europeo.

Participación positiva en la economía global

Aunque el Grupo de los 20, mejor conocido como el G-20, reconoció la importancia de las criptomonedas en la economía mundial, indicó también que próximamente estaría introduciendo nuevas medidas en contra del lavado de dinero (AML), así como también medidas antiterroristas basadas en los estándares del Grupo Operativo de Acción Financiera (GAFI),el cual fue formado principalmente para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

En el escrito se lee: “Regularemos los criptoactivos para combatir el lavado de dinero y contrarrestar la financiación del terrorismo de acuerdo con los estándares del GAFI y consideraremos otras respuestas según sea necesario”.

Ventajas de las entidades financieras no bancarias

Asimismo, los miembros del G-20 dieron a conocer una postura positiva acerca de los entidades financieras no bancarias, al indicar las potenciales ventajas del uso de la tecnología en el sector financiero. Sobre todo, partiendo de hecho de que los innovadores de alta tecnología son la gestión de los riesgos asociados.

Acerca de lo anterior, la declaración reza: “Esperamos un progreso continuo en el logro de una intermediación financiera no bancaria resistente. Vamos a intensificar los esfuerzos para garantizar que los beneficios potenciales de la tecnología en el sector financiero se puedan realizar mientras se mitigan los riesgos”.

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…