Conoce uno de los proyectos mas importantes del blockchain para el 2018

22
Conoce uno de los proyectos mas importantes del blockchain para el 2018

Sin importar la inestabilidad del Bitcoin, después de su incremento en los últimos días, gracias a las ICO que siguen en auge muchos inversores se mantienen enérgicos recibiendo sus beneficios.

Por otra parte, no menos importante, las variaciones de los precios y ganancias del Bitcoin, genera mucho interés y afianza la tecnología Blockchain, lo que ha llamado la atención de infinidad de estrategas que buscan crecer con esta innovadora tecnología.

Blockchain con el Internet 2.0

Aproximadamente en desde hace un año, la tecnología blockchain ha ido ganando popularidad a paso seguro. El nacimiento del blockchain brinda increíbles e importantes   ventajas a la sociedad. La principal ventaja, es que aumenta el nivel de confianza y seguridad entre las organizaciones.

Esta tecnología es tan importante que ha venido alejando a la sociedad de la conocida Internet de la información y la ha impulsado hacia la Internet del Valor, también conocida como Internet 2.0, donde la información que obtenemos aquí o lo que aquí buscamos, tiene un sentido estratégico e importante para la economía o para las finanzas personales o empresariales.

La tecnología Blockchain  proporciona una forma  directa y segura de intercambiar dinero, activos digitales y cualquier otra propiedad, sin la participación de intermediarios y terceros como bancos o el gobierno. Sin lugar a dudas, uno de los principales usos de esta tecnología se encuentra en el sector financiero

Proyecto Fusión a toda marcha

Fusión es una cadena de bloques pública que puede lograr conectar todas las otras cadenas de bloques y fuentes de datos externas, además de proporcionar funcionalidades financieras completas.

El proyecto fusión está diseñado para resolver los tres principales problemas dentro de los ecosistemas de blockchain: interoperabilida, usabilidad y escalabilidad. Fusion tiene como objetivo crear un nuevo sistema que permita la transferencia de valor en términos de tokens.

Este será un sistema más rápido, más escalable y, en última instancia, más eficiente que otras soluciones. Esto se debe en gran parte a su mecanismo único de consenso híbrido de Prueba de Participación (PoS) y Prueba de Trabajo (PoW). Cumplirá prácticamente todas las funciones del financiamiento tradicional, pero de una manera distribuida, más eficiente y menos costosa que antes.

 

Cerca de la era de las CriptoFinanzas

Las actividades financieras que incluyen en sus transacciones las cadenas de bloques o las criptomonedas, serán en un futuro próximo como las principales actividades del mundo financiero.

Las CriptoFinanzas  buscan que los productos financieros estén principalmente representados en blockchains, para una confiabilidad y forma mas segura de realizar todo tipo de transacciones, y estas se realizarán principalmente a través de contratos inteligentes. Los activos fuera de la cadena se convertirán en activos criptofinancieros, mientras que los internos estarán representados principalmente por contratos inteligentes.

Por otra parte, aunque blockchain no puede resolver todos los problemas, y la centralización seguirá siendo una característica importante de nuestra sociedad en la actualidad, en los próximos años, el blockchain y su seguridad se apoderarán de las transacciones financieras, en otras palabras, se espera que las organizaciones centralizadas coexistan con las comunidades de blockchain más adelante, y es esto lo que finalmente formará la Internet del Valor.

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…