Fundación Bitcoin habla sobre el efecto alfiler del BTC en las finanzas mundiales

Fundación Bitcoin habla sobre el efecto alfiler del BTC en las finanzas mundiales

Para la Fundación Bitcoin y para los que le apuestan todo a esta criptomoneda, el BTC generará una gran cantidad de herramientas financieras y no es será como todos piensan, que es una mera burbuja que va a estallar, sino por el contrario, el Bitcoin en el alfiler de la burbuja financiera.

Jon Matonis deja con la boca abierta a todos

Lo anterior, fue dicho por Jon Matonis, quien es economista y director fundador de Bitcoin Foundation Jon Matonis, quien cree totalmente en el gran futuro de las criptomonedas, en especial en el lidearzgo del BTC.

Y esta posición le reafirma, en una entrevista realizada el día de ayer, en donde ante el Business Insider, durante la conferencia Innovate Finance en Londres, este economista dedicó gran parte de su tiempo a explicar qué es el Bitcoin y cómo el decir que es una burbuja es una forma hipócrita de no admitir la realidad que ya está presente.

Ante lo cual expresamente indicó: “Para las personas que dicen que el Bitcoin es una burbuja, diría que el bitcoin es el alfiler que va a explotar la burbuja”.

La caída del Bitcoin

Ahora bien, las dudas de los inversionistas y de las personas que invierten en trading son comprensibles, esto por la desaceleración del Bitcoin en las últimas semanas, lo que ha creado especulación sobre las criptomonedas, más aún por la fuerte caída del Bitcoin que se llegó a cotizar hasta en 20mil dolares a finales del 2017, haciendo pensar para muchos que fue una burbuja que simplemente tenía que estallar.

La facilidad de uso del Bitcoin

Ahora bien, ante tantas especulaciones el mercado responde frente al Bitcoin, ya que, esta permitiendo mayor facilidad de uso, gracias a la robustez de su tecnología. Ante esto, Matonis, es muy optimista sobre el futuro de la criptomoneda en la economía del mundo real, destacando lo siguiente:

“Creo que es fabuloso que (los bancos) entren en él porque aporta nueva liquidez… Van a desarrollar mercados de futuros, mercados de opciones, incluso creo que comenzarán a ver mercados de tasas de interés en torno al Bitcoin. Estamos acostumbrados a escuchar cosas sobre Libor, el índice de las tasas de interés del Bitcoin es Bibor”.

Así que quizás haya Bitcoin para rato, pues si esta red es tan grande, quizás el optimismo de Matonis logre ser lo más real y tangible.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…