FTX vendió LedgerX por USD 50 millones a una filial de una empresa holding con sede en Miami

FTX anunció que ha firmado un acuerdo de compra con una filial de Miami International Holdings para vender su exchange y cámara de compensación de futuros y opciones; LedgerX. 

FTX dijo en un comunicado que los ingresos totales de la transacción ascenderían a unos USD 50 millones. La operación aún requiere la aprobación del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware. La vista sobre la operación está prevista para el 4 de mayo.

FTX declaró que había llegado a un acuerdo con M7 Holding, una empresa familiar de inversión de capital privado con sede en Akron, Ohio. Esta empresa es una filial de Miami International Holdings, que gestiona varios elanges en Estados Unidos y en el extranjero, entre ellos la Bolsa de Cereales de Minneapolis y la Bolsa de Bermudas.

El tribunal de quiebras autorizó la venta de LedgerX y otros activos de FTX en enero, tras superar una impugnación presentada por el fideicomisario estadounidense y un comité ad hoc de 18 clientes no estadounidenses. Los activos que iban a subastarse eran Embed, LedgerX, FTX Japón y FTX Europa. En ese momento, 117 partes habían expresado su interés por dichos activos.

El CEO y Director de Reestructuración de FTX, John Ray III, calificó la venta de “ejemplo de nuestros continuos esfuerzos por monetizar activos para ofrecer recuperaciones a las partes interesadas”.

FTX.US compró LedgerX en agosto de 2021, lo que le permitió ampliar sus servicios de comercio al contado. LedgerX está regulada por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos. El presidente de la CFTC, Rostin Behnam, comentó en diciembre:

“Las limitaciones de nuestra autoridad se detuvieron en [LedgerX]. Por las mismas razones que nos impidieron ir más allá de la entidad regulada, las otras entidades de FTX no pudieron atravesar LedgerX y hacerse potencialmente con el dinero de los clientes, que obviamente, como regulador, es la prioridad”.

FTX se declaró en quiebra en noviembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.