FTX Japan reporta USD 50 millones en retiros desde el 21 de febrero

La filial japonesa de la empresa de criptomonedas en quiebra FTX ha informado de que miles de personas han abandonado el exchange desde que se reanudaron los retiros el 21 de febrero.

En un comunicado del 22 de febrero, FTX Japan dijo que los usuarios del exchange y los de Liquid Global habían retirado aproximadamente 6,600 millones de yenes -USD 50 millones en el momento de la publicación- en criptomonedas y fiat. Según la empresa de criptomonedas, 7,026 holders de cuentas habían trasladado fondos de FTX Japan a Liquid y se habían producido 5,697 transacciones con criptomonedas y 1,947 casos de usuarios que habían retirado dinero fiduciario.

La empresa de criptomonedas dijo el 20 de febrero que, para poder procesar los retiros, los usuarios de FTX Japan tendrían que confirmar los saldos de sus cuentas y transferirlos a una cuenta de Liquid. Los retiros se reanudaron a las 12:00 PM JST del 21 de febrero por primera vez en más de tres meses.

FTX Japan había sido parte del procedimiento de su empresa matriz al declararse en quiebra en noviembre de 2022, cuando la empresa congeló los activos de unos 9 millones de usuarios, eliminando el acceso a millones de dólares. Un informe de NHK en ese momento dijo que FTX Japan tenía aproximadamente 19,600 millones de yenes en efectivo -más de USD 138 millones- cuando cesó sus operaciones, lo que sugiere que pueden quedar aproximadamente USD 90 millones para los usuarios a partir del 22 de febrero.

Debido a los procedimientos de quiebra en Estados Unidos, la mayoría de los usuarios de FTX, incluidos los de FTX US, no han podido retirar sus activos desde noviembre. El caso avanza en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito de Delaware, en el que el juez rechazó una moción para nombrar a un examinador independiente, citando los gastos involucrados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.