Cripto subasta en Alemania mueve el criptomercado

Cripto subasta en Alemania mueve el criptomercado

Cómo se ha indicado en otras ocasiones los ciberdelitos están a la orden del día, pero las autoridades de la mayor parte de los países del mundo están al tanto de estas estafas o dinero mal manejado en las billeteras de criptomoendas, por lo que en Europa cada día es más común encontrar las cripto subastas en donde los fiscales y las autoridades competentes que confiscaron criptomoendas, subastan las mismas en el mercado. En esta oportunidad, la sede de la criptosubasta fue Alemania, en donde se vendieron bitcoins en un proceso confiscatorio de 12 millones de euros. 

La subasta más icónica de Alemania

La subasta de 12 millones de euros en Bitcoins es la subasta más icónica que se ha hecho en la región de Baviera, esta venta fue de 1312 Bitcoins, entre otras monedas digitales, tales como: Bitcoin Cash, Bitcoin Gold y Ethereum. Ante esto los fiscales señalan: “Dado que todas las criptomonedas están expuestas al riesgo de fluctuaciones de precios o incluso pérdida total, la Oficina Central de Ciberdelincuencia de Bayern ordenó una venta de emergencia.”

La práctica de la subasta de criptomonedas derivadas del delito

Esta práctica de subasta de criptodivisas que han sido confiscadas por acciones delictivas, también se ha repetido en otros lugares como Estados Unidos, en donde la última subasta logró recaudar 40 millones de dólares en el mes de enero de este año.

Lea también: Análisis sobre el futuro de las criptomonedas: Criptomonedas estables

La delincuencia organizada de criptomonedas

Si bien, las medidas penales contra los ciberdelincuentes son bastante altas, estos delitos están al acecho, especialmente por el uso de criptomonedas para delinquir, cuestión que en la actualidad se ha contenido un poco por los mecanismos de seguridad que se hacen cada vez más rígidos.

Lea también: Money Forward lanzará nueva criptomoneda

Consejos para no ser víctima de los ciberdelincuentes

Cuida tu billetera de criptomoendas y no caigas en cripto estafas, los cripto delincuentes siempre están esperando por su víctima, no te conviertas en una, sigue estos consejos:

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…