Sitio alojado en la dark web es derribado por el FBI y la policía israelí

11
Sitio alojado en la dark web es derribado por el FBI y la policía israelí

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos -FBI- y la policía Israelí arrestaron a dos hombres y denunciaron la eliminación de un sitio web en la dark web que usa bitcoin, en una operación realizada esta semana, según anunció la policía israelí a ravés de su cuenta de Twitter.

El cuerpo policial dio a conocer que tras una ardua investigación transfronteriza pudo rastrear a diferentes personas que eran sospechosas, los cuales aparentemente crearon y administraban el sitio web en la dark web, el cual estaba identificado como “Deep Dot Web” y lo utilizaban como recurso para conseguir mercados ilegales en la dark web. Dichos sitios listados venden bienes ilícitos, como drogas, armas y hasta tarjetas de crédito robadas, indicaron fuentes oficiales.

En un segundo tweet, señalaron que:

“Los propietarios del sitio han ganado millones de dólares a través de un método de ‘marketing de afiliación’, ganando así con cada venta realizada a través de ellos. El pago de las operaciones se realizó mediante bitcoin. Los dos sospechosos arrestados en Israel se llevarán ante un juez para una audiencia sobre su posible prolongación de la detención.”

Dark Web también está siendo investigada en otros países

Entre tanto, autoridades policiales de Francia, Alemania, los Países Bajos e incluso Brasil, informaron que también han llevado a cabo detenciones relacionadas a este caso. Del mismo modo, la policía Israelí resaltó que las personas detenidas, cuentan con unos 30 años aproximadamente y su captura se llevó a cabo en las ciudades locales de Tel Aviv y Ashdod.

Por otra parte, dieron a conocer que para poder acceder a los mercados en la dark web, se utilizan servicios como el navegador Tor, a través del llamado enrutamiento de cebolla, tecnología que es usada para poder intercambiar información de manera anónima y de esta manera los usuarios permanezcan ocutos y poder evadir la censura disfrazando su dirección IP.

Asimismo, estas acciones se están llevando a cabo de manera mancomunada con la policía alemana y Europol, para derribar el mercado que habita en la dark web Wall Street Market. Esta operación dio lugar para incautar varios millones de dólares, una cantidad de seis cifras en criptomonedas y otros activos, también la detención de tres ciudadanos alemanes.

Igualmente, la historia de uso en negociaciones de criptomoneda en la dark web se hizo notoria tras el cierre del mercado ilícito de la Ruta de la Seda, un estudio que duró dos años sobre el ecosistema de la dark web, publicado en febrero de 2018 y aseguraba que el bitcoin podría estar perdiendo su caché como la moneda número uno en mercados de la dark web, la causa podría ser debido a alas frustraciones de los usuarios con el tráfico de la red y las tarifas transacción.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…