Facebook creará una criptomoneda para transferencias por WhatsApp

8
Facebook creará una criptomoneda para transferencias por WhatsApp

De acuerdo con informaciones suministradas a Bloomberg, Facebook estaría desarrollando una moneda virtual para hacer transferencias por WhatsApp.

Según, estos informes, la red social estaría creando una criptomoneda para los usuarios de WhatsApp. El uso de este token estaría destinado a hacer transferencias de dinero dentro de la aplicación de mensajería instantánea, y se enfocaría en el mercado de remesas de la India.

En primer lugar, Facebook presuntamente desarrollaría una stablecoin. Aunque los rumores ya comenzaron a circular, la moneda virtual no se lanzara en un futuro cercano, pues la red social seguiría trabajando en una estrategia para el activo que se vinculará a la stablecoin, es decir, los activos de custodia.

Facebook tras las remesas

Uno de los mercados de remesas mas grande en el mundo es el indio. Ya que, de acuerdo con datos del Banco Mundial, Indica recibió aproximadamente 69.000 millones de dolares, nada mas en remesas del exterior en 2017, lo cual representan un 2,8% del Producto Interno del País.

Además, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, goza de gran popularidad en dicho país, pues su usuarios superan los 200 millones de usuarios. Y, por si fuera poco, el numero de usuarios en las áreas rurales de la India se duplicó en 2017 gracias a que las tarifas del uso de datos e Internet en la región disminuyó.

Nuevas perspectivas

La posición de Facebook acerca de las criptomonedas ha sufrido una transformación a través del año. Pues, en enero, la red social prohibió los anuncios de criptomoendas, pues afirmó que evitaban “anuncios que promuevan productos y servicios financieros que con frecuencia se asocian con prácticas promocionales engañosas”.

Por su parte, David Marcus, director de la aplicación de mensajería Messenger de Facebook, anunció en el mes de mayo la conformación de un equipo de exploración blockchain en Facebook. En junio, Facebook revocó la prohibición de anuncios cripto, sin embargo, mantuvo la prohibición de publicidad de ofertas iniciales de monedas.

Esto, llevó a la renuncia de Marcus, quien dijo: “Debido al nuevo grupo que estoy creando en Facebook alrededor de la blockchain, he decidido que era apropiado para mí renunciar…”

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…