Expansión de SushiSwap en Avalanche ofrece atractivo ecosistema de finanzas

Expansión de SushiSwap en Avalanche
SushiSwap busca incentivar una red de usuarios para operar una plataforma donde los usuarios puedan comprar y vender criptoactivos.

Una expansión de la bolsa descentralizada (Dex) SushiSwap en Avalanche fue anunciada este miércoles, con el fin de optimizar la experiencia de los usuarios, al ofrecer todo un ecosistema de finanzas (DeFi) atractivo para llevar a cabo múltiples negociaciones.

Bajo la concepción de ser un mercado automatizado (AMM), la expansión fue anunciada a través de las redes sociales Twitter y Telegram. “Los usuarios ahora podrán aprovechar el mismo producto, pero mucho más rápido y más barato que antes”, anunciaron sus programadores.

Accesibilidad e inmediatez con la expansión de SushiSwap en Avalanche

Avalanche le dio la bienvenida a los traders del DEX, con la intención de que puedan realizar sus intercambios de una manera muy práctica, conservando la liquidez, tal cual como opera SushiSwap en Ethereum. Y lo mejor de todo, es que los costos son realmente accesibles, mientras que las transacciones son inmediatas.

Entre tanto, fuentes oficiales certificaron que desde el lanzamiento de la alianza Avalanche-Ethereum, que tuvo lugar el pasado 8 de febrero, el número de contratos se disparó y las transacciones aumentaron en más de 626 mil, lo que constituye un incremento del 1,752% de las billeteras únicas.

En efecto, Avalanche es flexible para que este tipo de aplicaciones DeFi puedan emerger y posicionarse como otros instrumentos financieros convencionales. En comparación con las demás plataformas dedicadas al intercambio de Blockchain, no tendrás que esperar horas para que tus operaciones sean efectivas.

En Avalanche, la confirmación es al instante. Además, las tarifas corresponden a una pequeña fracción del coste, en márgenes que son perfectamente aceptables y que se sustentan en una interesante estrategia de negocios, más allá de una simple ejecución.

Ascenso impresionante

El ascenso épico de SushiSwap requiere una infraestructura sólida. Su lanzamiento se efectuó en agosto de 2020 y ahora, es la mayor DEX en DeFi por liquidez, con más de 4,5 mil millones de dólares en su plataforma, según DeFi Pulse.

Inicialmente, SushiSwap evaluó las oportunidades de Uniswap, pionero en AMM, y buscó múltiples puntos de mejora, incluyendo la gobernanza de la comunidad, mejores incentivos de liquidez (a través de la agricultura de rendimiento) y características avanzadas del producto.

Este enfoque de 360 grados, ha dado a SushiSwap una ventaja competitiva y es la razón por la que tanta gente ha elegido SushiSwap como su aplicación principal para el comercio, los préstamos, la agricultura de rendimiento y mucho más.

Este crecimiento está preparado para continuar e incluso acelerarse en el futuro. Incorporando una serie de mejoras, Avalanche maneja tarifas de transacción para los contratos inteligentes. Las transacciones de los contratos inteligentes son sólo una fracción del coste (alrededor de 0,70 dólares estadounidenses).

Estadísticas DeFi

En las últimas semanas, el valor total bloqueado dentro de los AMMs basados en Avalanche ha crecido un 169% (102MM de dólares a 275MM de dólares). Avalanche sigue integrando más aplicaciones y herramientas para ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios de DeFi. La liquidez instantánea y a un precio eficiente permite que surjan productos DeFi más complejos.

En definitiva, con más AMMs como SushiSwap buscando beneficiarse del alto rendimiento de Avalanche, el ecosistema DeFi más amplio tomará impulso. “Esperamos que nuestro despliegue de Sushi en Avalanche sea un paso importante hacia la TVL, la liquidez y la expansión del volumen”, expresó Joseph Delong, CTO de SushiSwap.

“Ethereum y Avalanche pueden, juntos, hacer que DeFi pase de ser una comunidad de nicho a un competidor legítimo con el mundo de los servicios financieros tradicionales”, manifestó.

Aún sin fecha de lanzamiento

Cabe resaltar que SushiSwap comenzó como un clon de Uniswap, pero desde entonces, ha evolucionado y crecido hasta superar al DEX en términos del valor total bloqueado en la plataforma. Mientras tanto, los usuarios no están cambiando necesariamente Ethereum por Avalanche, ya que la nueva DEX aún no tiene fecha de lanzamiento.

Según el comunicado de prensa de Avalanche, el crecimiento masivo de SushiSwap ha empujado a la plataforma a buscar redes alternativas, ya que lucha contra las altas tarifas de transacción de Ethereum. Con la tarifa media de gas para las transacciones liquidadas en menos de dos minutos, que actualmente ronda los 20 dólares, la congestión que provoca en la red frena el mayor crecimiento de SushiSwap.

Por otra parte, conviene destacar que Avalanche es una plataforma de código abierto utilizada para lanzar aplicaciones descentralizadas y despliegues de blockchain empresarial en un ecosistema inter operable y altamente escalable.

Su protocolo alcanza un alto rendimiento de más de 4500 TPS en menos de 3 segundos. Como plataforma, permite a los usuarios desplegar subredes privadas o públicas y crea un entorno de ejecución personalizado para resolver los requisitos de red, esto ha generado muchas expectativas ante la expansión de SushiSwap en Avalanche.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...