Como operación fraudulenta califica ex ministro Israelí las criptomonedas

2
Como operación fraudulenta califica ex ministro Israelí las criptomonedas

 

Como “esquemas Ponzi”calificó Ehud Barak, ex primer ministro israelí, a las criptomonedas. Mientras que, al  blockchain  calificó de “importante”.

Recientemente, el pasado 3 de diciembre, el ex ministro israelí Ehud Barak, comparó las criptomonedas con una operación fraudulenta, según se dió a conocer a través de la agencia de medios israelí Arutz Sheva el 3 de diciembre.

Marihuana y Criptomonedas

Durante el curso del año 2000, Barak participó en los Acuerdos de Camp David, los cuales fueron parte de un intento de resolución de conflictos entre Israel y Palestina. Sin embargo, en la actualidad funge como presidente de InterCure, una empresa productora de marihuana medicinal.

Por lo que, durante un evento organizado el pasado 3 de diciembre, por la empresa financiera israelí Globes en Tel-Aviv, Barak fue abordado con una pregunta en la cual se comparada la presunta “burbuja” de la inversión de marihuana con la criptomoneda, a lo cual Barak respondió de manera enfática que “él nunca invertiría” en monedas digitales ya que “Bitcoin y las criptomonedas [son] un esquema Ponzi”.

Comprendiendo a profundidad los sistemas Blockchain

No obstante, el ex ministro se refirió acerca de la tecnología blockchain y los contratos inteligentes al comentar que “cualquier persona que tenga paciencia y comprenda la profundidad de blockchain, encontrará muchos usos, desde mantener información médica confidencial, hasta contratos inteligentes”.

A inicios de este año, el Banco de Finlandia,  publicó un documento en el que se calificaban a las monedas digitales como monedas irreales y “sistemas de contabilidad para activos no existentes”.

Mas adelante este año, el Banco Central de Israel, también publico un documento en el cual explicaba que el país no tenían la intención de lanzar sus propias criptomonedas. Por su parte, el vicegobernador del Banco de Japón (BOJ), Masayoshi Amamiya, también expresó dudas en cuanto a la efectividad de las criptomonedas emitidas por el banco central (CBDC).

 

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…