Europol incauta USD 46 millones de un mezclador de criptomonedas tras el presunto blanqueo de USD 2,880 millones

Según la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial, conocida comúnmente como Europol, el 15 de marzo la agencia incautó activos del mezclador de criptomonedas ChipMixer por su presunta implicación en actividades de blanqueo de capitales. El total de activos incautados incluye 1,909.4 Bitcoin (BTC) en 55 transacciones por valor de 44.2 millones de euros (USD 46 millones).

Sitio web de ChipMixer después de la incautación policial. Fuente: Europol

Además, el sitio web de ChipMixer se cerró después de que las autoridades incautaran cuatro servidores que albergaban la aplicación. Europol afirma que la aplicación blanqueó más de 2,730 millones de euros desde su creación en 2017. Según los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley:

“ChipMixer, un mezclador de criptomonedas sin licencia creado a mediados de 2017, estaba especializado en mezclar o cortar rastros relacionados con activos de monedas virtuales. El software ChipMixer bloqueaba el rastro blockchain de los fondos, lo que lo hacía atractivo para los ciberdelincuentes que buscaban blanquear ingresos ilegales procedentes de actividades delictivas como el tráfico de drogas, el tráfico de armas, los ataques de ransomware y el fraude con tarjetas de pago.”

Esta es una noticia de última hora y se actualizará en consecuencia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.