Ethereum Classic piensa en la minería del futuro

Ethereum Classic piensa en la minería del futuro

Ethereum Classic ha implementado una actualización de la red en el bloque 5.900.000 que tienen como fin, lograr que la minería siga siendo viable en el futuro, para lo cual se ha efectuado una actualización de protocolo que garantizará que se pueda continuar minando en el futuro.

Las dificultades para minar han sido solucionadas

El problema en la minería de Ethereum para el futuro fue llamado, ECIP-1041, que era como una bomba de dificultades compuesto por un código original que estaba diseñado para aumentar la dificultad de la minería, al punto que cada vez que se minaba más y más el proceso era más lento y por ende menos rentable.  Lo que desencadenaría en tener un algoritmo de consenso de Prueba de Estaca que podría tener problemas con la validación de los códigos del bloque.

Ethereum Classic bifurcará la cadena de bloques del 2016 sin necesidad de crear un nuevo token.

Ethereum se muda a PoS

Ethereum se muda a PoS, manteniendo con ello la esperanza de heredar una parte del hashpower dedicado a ETH que se desarrolla en la actualidad. Esto a generado el debate PoS-PoW, el cual mustra varias posiciones y sigue dividiendo las opiniones de la la comunidad cripto.

Lea también: Goldman Sachs planea comercializar Bitcoins

PoS es criticado como un algoritmo vulnerable

En este mismo orden de idea y bajo el mismo orden cronológico de esta semana, muchas noticias han tratado sobre la seguridad en el criptomercado, aportando al debate el hecho que, un investigador brasileño estimó que podría tomar $55 millones y siponerlos para piratear a Ethereum Classic pues al entrar a esta red podría obtener ganancias de $1 mil millones, esto en virtud que, el algoritmo PoW es muy vulnerable a los ataques, ya que, es penetrable fácilmente por los ciberdelincuentes, quienes están dispuestos a invertir tiempo y dinero en programación, que permite agredir esto sistema, dañarlos, colapsarlos y entrar en ellos hasta dejarlos expuestos.

Lea también: Análisis sobre el futuro de las criptomonedas: Criptomonedas estables

Muchas opiniones encontradas sobre la seguridad de las criptomonedas

En cuanto al tema de seguridad se trata existen muchas opiniones sobre la vulnerabilidad des las plataformas de criptomonedas, entre las cuales se encuentran:

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…