En medio de los cambios regulatorios, Huobi estaría buscando expandirse a Hong Kong

El exchange de criptomonedas Huobi Global busca una licencia en Hong Kong, pues la región administrativa especial china estudia nuevas medidas reguladoras y de concesión de licencias que le permitan atender a clientes minoristas.

El nuevo marco, que requiere que los exchanges se registren en la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC), permitiría a la plataforma ampliar sus servicios a la ciudad. Huobi también planea abrir una nueva filial llamada Huobi Hong Kong que se concentraría en personas naturales y de alto patrimonio neto, según un hilo de tuits de Justin Sun.

Recientemente, la SFC ha abierto a consulta popular las nuevas propuestas de concesión de licencias en Hong Kong, cuyo nuevo régimen entrará en vigor en junio. La noticia de los cambios previstos hizo que los proveedores de servicios financieros hicieran cola para participar en el nuevo sistema ampliado en diciembre.

Sun dijo en una entrevista con Nikkei Asia que Huobi podría aumentar su personal en Hong Kong de 50 a 200 este año. Sun también dijo que la postura más amigable de Hong Kong hacia las criptomonedas y la posibilidad de ventas al por menor motivaron la expansión.

Huobi anunció un despido del 20% de su personal en enero, caracterizándolo como parte de la reestructuración de la empresa tras la adquisición de Sun en octubre. El exchange anunció en febrero que cerraba su Huobi Cloud Wallet en mayo, debido a “ajustes estratégicos y de producto”.

Según Nikkei Asia, Huobi también está considerando trasladar su sede de Singapur a Hong Kong.

Huobi también está ampliando sus servicios en otras regiones. En enero anunció el lanzamiento de una tarjeta de débito de criptomonedas vía asociación con Visa que los clientes de Huobi residentes en el Espacio Económico Europeo podrán utilizar en todo el mundo. Se espera que la tarjeta esté disponible en el segundo trimestre de este año.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.