Empresas de valores esperan lanzar criptobolsa en Tailandia

Empresa rusa ofrece al productor de teléfonos Xiaomi tokenizar oferta pública inicial

En Tailandia, distintas compañías de valores solicitarán una criptomoneda conjunta para lograr expandirse en el mercado de activos legales.

Empresas tailandesas de valores consideran lanzar criptobolsa

Tras la entrada en vigor, en Tailandia, del marco regulatorio para las transacciones de criptomonedas y propiedades virtuales, la Asociación de Empresas de Valores de Tailandia (ASCO) está considerando establecer una criptobolsa que cuente con diversas firmas que soliciten una licencia de bolsa de criptomonedas.

Posición de ASCO

La presidenta de esta asociación, Pattera Dilokrungthirapop, aseguró que varias firmas de valores provenientes de este país, solicitarán una licencia de operación criptográfica en conjunto con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC tailandesa), buscando reducir costos y así compartir tecnologías.

Con esta licencia comercial, las empresas podrían convertirse en distribuidores y corredores de activos digitales, así como operar billeteras electrónicas con Tokens digitales, aunque esto implicaría que las empresas de valores separen los activos de la compañía utilizando un sistema de preservación de propiedad de acuerdo al inversor.

De esta forma, Dilokrungthirapop afirmó que los inversionistas preferirán comercializar con esta asociación, debido a que el comercio de valores es muy similar al de activos digitales.

La presidenta de ASCO, agregó que las firmas de valores de su empresa también se encuentran interesadas en los portales de Ofertas Iniciales de Monedas (ICOS), a lo que también aseguró que la organización llegaría a trabajar con la SEC de Tilandia para permitir que las firmas de valores expandan sus operaciones en el campo de los activos digitales.

Tailandia y las criptomonedas

En Tailandia, de acuerdo con la entrada en vigor del marco legal que regula las transacciones de criptomonedas, así como las propiedades virtuales, decretado el pasado mayo, se acordó el 15 % sobre las transacciones de cripoactivos, así como de las propiedades digitales. Asimismo, tanto los usuarios como los vendedores cuentan con un plazo de 90 días para registrarse ante la Comisión de Bolsa de Valores de dicho país.

Sin embargo, los comerciantes que no cumplan esta norma serán sancionados con una multa de no más del doble del monto de la transacción digital, así como la pena de cárcel de hasta dos años.

Aunque con la aprobación de estas medidas y el aumento del interés por parte de distintas instituciones financieras tradicionales con respecto a las criptomonedas, el Banco de Tailandia (BOT) decidió no tomar posición en esta medida tras haber prohibido, a inicios de año, a todos los bancos del país, las actividades que estuvieran relacionadas con criptomonedas.

Lea también: Bitcoin sigue siendo tendencia en las búsquedas de Google

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…