Empresa rusa ofrece a Xiaomi tokenizar su próxima oferta pública inicial

23
Empresa rusa ofrece a Xiaomi tokenizar oferta pública inicial

La compañía rusa, Blackmoon, ha ofrecido al productor de smartphones Xiaomi, quien es considerado el cuarto mayor productor de teléfonos inteligentes del mundo, tokenizar su oferta pública inicial IPO, con opciones de pago en ETH, BTC o LTC.

Blackmoon ofrece tokenizar la oferta pública inicial de Xiaomi

Esta compañía, la cual establece fondos tokenizados, habría ofrecido a Xiaomi vender tokens digitalizados para sus acciones dólar por dólar. Las opciones de pago incluirían Ethereum (ETH), Bitcoin (BTC) o Litecoin (LTC). Asimismo, Blackmoon, aplicará los ingresos para suscribirse a IPO de 4.700 millones de dólares correspondientes a Xiaomi en Hong Kong que comenzará el 9 de julio en la bolsa de valores de Hong Kong.

Se calcula que el fabricante de teléfonos tiene un valor de 54.000 millones de dólares, lo cuáll es la mitad del valor inicialmente buscado de 100.000 millones de dólares, aunque el precio simbólico ofrecido por Blackmoon está vinculado al rendimiento de las acciones de Xiaomi.

Es por esto que el diretor de operaciones de Blackmoon, Sergey Vasin, aseguró que “el precio del token de Xiaomi se determina por el precio de salida a bolsa de las acciones de Xiaomi, con las comisiones aplicables. Sólo aceptamos cripto, por lo que sería la cantidad equivalente en dólares americanos o dólares de Hong Kong”.

Lea también: Opiniones de expertos sobre situación del criptomercado

Por otra parte, la firma rusa afirmó que los titulares podrán comprar tokens mensualmente. Asimismo, al pasar la redención esta empresa negociará las acciones de Xiaomi en la cartera valor igual al de las fichas compradas. Por su parte, los poseedores de token obtendrán su inversión en moneda digital, aunque Blackmoon aseguró estar trabajando en las opciones de pago.

Mientras tanto, Oleg Seydak, director general de Blackmoon, dijo que al realizar una encuesta en los medios de comunicación, consideró que “mucha gente dijo que están interesados en participar en la IPO a través de tokens”.

La respuesta de Xiaomi

Un portavoz de Xiaomi declaró que la venta de tokens que les ofreció la empresa rusa aún no ha sido respaldada o aprobada por el productor de teléfonos móviles, mientras que Vasin se negó a revelar la cantidad de tokens vendidos. Los tokens no están disponibles en Hong Kong, ni en China.

La firma rusa Blackmoon no es el primer proyecto de tokens que está detrás de una empresa conocida, a inicios de este año, la Fundación Alibabcoin ganó un interdirecto contra la criptomoneda basada en Dubai por el comercio chino Alibaba Group Holding.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…