Empresa consultora de importancia en Japón lanza índice de criptomonedas

Empresa consultora de importancia en Japón lanza índice de criptomonedas

El Instituto de Investigación Nomura (NRI), una empresa de importancia en la consulta demográfica y estadística, se asoció con Intelligence Unit (IU), proveedor medios en criptoactivos, para la salida  de un índice de criptomonedas negociables.

De acuerdo a la nota de presa publicada el 29 de enero, el índice en pleno lanzamiento se llama Índice de Criptomonedas de NRI/IO y tiene como fin el facilitar datos de criptomonedas por parte de instituciones financieras. Igualmente, este índice obtiene datos de la plataforma criptoíndice MVIS y del repositorio de datos de calibre en criptomonedas, CryptoCompare.

El sitio web señala que este índice pretende hacer un seguimiento de los balances y usos globales de las principales criptodivisas, reflejando los datos en dólares estadounidenses y en yenes. Este índice fue pensado en las soluciones locales y opciones financieras de custodia que deben tomar en consideración los inversores de instituciones japonesas.

Un índice negociable que rastrea las cinco criptomonedas principales – NRI

El Índice de Criptomonedas de NRI/IO encuentra su equilibrio contable al término de mes, aportando estadísticas de rendimiento de las principales criptodivisas en dólares y yenes para su conversión y compraventa en NRI. El índice incluye Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y XRP. El CEO de IU, Akihiro Niimi, mencionó lo siguiente sobre el lanzamiento del índice:

“La fuerte demanda de los inversores institucionales está contribuyendo al crecimiento de los fondos de criptoactivos, y los productos bien diversificados como los fondos de índice son atractivos como inversiones alternativas.”

En cuanto a los datos de rendimiento manejados hasta la fecha por la firma, se estima un rendimiento comprobado de criptoactivos del 33.91% según la lecturas arrojadas en su sitio web. Mientras que, el sitio estima el rendimiento de un año del 104.86% y el rendimiento de tres años del 2,211.26%.

NRI consta de una filial al gigantesco emporio de servicios financieros conocido Nomura Holdings, que ha integrado tecnología blockchain y presta servicios relacionados a los criptoactivos. En octubre de 2019, Nomura Holdings y la popular aplicación de mensajería japonesa Line anunciaron una alianza basada en la capitalización e inversiones en blockchain.

En mayo de 2018, Nomura hizo disponible servicios de criptocustodia en sus bancos. El servicio de custodia tenía con meta afrontar las precariedades en “soluciones de custodia” que les impedían a los gestores de activos tradicionales conectar con las formas de inversión en el ecosistema de criptomonedas, según Nomura.

Los criptoderivados están en alza

Al pasar el tiempo, los inversionistas empiezan a reconocer que las criptodivisas representan una forma novedosa de activos digitales, permitiendo a las empresas dar opciones en derivados que se vean expuestos a la fluctuación en sus acciones. Cada vez se escuchan casos de empresas que toman la iniciativa, como la criptoempresa financiera suiza Amun AG la cual propulsó un producto que otorga la inversa de los resultados bursátiles en opciones de Bitcoin en el Swiss Exchange SIX.

Incluso así, es fácil ver que el panorama del interés y solicitud de criptoderivados no es tan pintoresco como pudiera pensarse. De hecho, las estadísticas demuestran todo lo contrario. Variedad de portales enfocadas en el mundo cripto han encontrado que, posterior a la emisión de los contratos de opciones de Bitcoin de la plataforma de divisas digitales de Bakkt del Mercado Intercontinental, la aceptación ha sido modesta. Es más, no se han reportado nuevas operaciones con estos criptoderivados desde hace 11 días.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…