El volumen de comercio de Curve Finance alcanza un máximo histórico de USD 7,000 millones luego de que USDC perdiera su paridad con el dólar estadounidense

El pool de conversión de stablecoins, Curve Finance, está experimentando el mayor volumen de comercio diario de su historia, superando los USD 7,000 millones en las últimas 24 horas, luego de que la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) desencadenara una oleada de incertidumbre en los mercados e hiciera que la stablecoin USD Coin (USDC) perdiera su paridad con el dólar estadounidense.

Curve ofrece pools de liquidez para las principales stablecoins, como USDC, Tether (USDT), Frax (FRAX), Dai (DAI) y TrueUSD (TUSD). El FUD se ha extendido por los mercados de criptomonedas durante las últimas horas, lo que ha provocado un desequilibrio en los pools de la plataforma DeFi debido a una venta masiva de USDC, lo que ha llevado al precio de la stablecoin a caer por debajo de su paridad de USD 1.

USDC es la segunda mayor stablecoin, con una capitalización de mercado de más de USD 42,000 millones a 31 de enero, y sirve de garantía para muchos ecosistemas de stablecoins. Su desinversión tuvo un efecto inmediato en otras stablecoins como DAI, emitida por MakerDAO, que ha caído un 5% al cierre de esta edición.

Para evitar las ventas por pánico, MakerDAO presentó el 11 de marzo una “propuesta ejecutiva urgente para mitigar los riesgos del protocolo”, con el fin de restringir la acuñación de DAI con USDC. MakerDAO es uno de los mayores holders de la stablecoin, con más de 3,100 millones de USDC (USD 2,850 millones) en reservas que garantizan DAI. Como ya te contamos hoy temprando, Las ballenas de criptomonedas han registrado graves pérdidas y parecen estar moviendo sus activos en un intento de preservar el capital.

Circle, la empresa que está detrás de USDC, reveló el 11 de marzo que USD 3,300 millones de sus USD 40,000 millones de reservas estaban atrapados en el Silicon Valley Bank, cerrado el día anterior por el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California. El organismo regulador también designó a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) como administrador judicial para proteger los depósitos asegurados.

En declaraciones a Cointelegraph, Dave Weisberger, cofundador y CEO de la plataforma de trading algorítmico CoinRoutes, dijo que el “forraje para un evento de contagio más amplio está ahí” y que “la chispa podría estar materializándose”, poniendo en riesgo a muchas startups y empresas tecnológicas del país, un sector crítico para el “crecimiento sostenido de la economía estadounidense”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...