¡Inversores en shock! Tenencias de criptomonedas de WisdomTree caen un 61.9% en el cuarto trimestre de 2022.

El valor de las tenencias de criptomonedas de WisdomTree cayó un 61.9% en el cuarto trimestre de 2022, reflejando el prolongado mercado bajista de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Según el informe trimestral de resultados del 3 de febrero, al 31 de diciembre de 2022, los fondos de criptomonedas de WisdomTree tenían activos por valor de USD 136 millones, frente a los USD 163 millones de principios del trimestre. Esto supone una depreciación de 23 millones de dólares.

Además, doce meses antes, las carteras de criptomonedas de WisdomTree contaban con activos por valor de USD 357 millones. La gestora registró una pérdida neta de USD 28.3 millones en el cuarto trimestre, aunque los ingresos operativos aumentaron hasta USD 73.31 millones.

Esta caída interanual de casi el 62% de la cartera de criptomonedas de WisdomTree está en línea con el descenso del mercado de criptomonedas en general durante el mismo periodo. Según CoinMarketCap, a finales de 2021, la capitalización total del mercado de criptomonedas era de USD 2.2 billones, pero un año después se redujo a unos USD 795,000 millones.

A pesar de toda la negatividad que ha rodeado a los criptoactivos últimamente, los inversores institucionales se han lanzado a la compra, según la plataforma de servicios financieros de criptomonedas Matrixport. Esto sugiere que los inversores institucionales con sede en Estados Unidos han impulsado la mayor parte de las compras de Bitcoin recientemente.

Es importante destacar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas y que es posible que no sean apropiados para inversores minoristas. Es por ello que se recomienda hacer una debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.