El senador estadounidense Chuck Schumer pide una legislación “integral” sobre la inteligencia artificial

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, tiene previsto pedir una “legislación exhaustiva” sobre medidas de seguridad para la inteligencia artificial (IA). 

Schumer tiene previsto intervenir en una reunión en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington D.C. el 21 de junio, en la que destacará la urgencia de una acción bipartidista del Congreso sobre el tema. 

Según extractos de su discurso difundidos por su oficina, tiene previsto decir que no tenemos “más remedio que reconocer que los cambios de la IA están llegando”, y es necesaria una estrategia que fomente la innovación.

“Vamos a trabajar muy duro para presentar una legislación exhaustiva. Como esto es tan importante, vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo”.

Schumer tiene previsto destacar las posibles dificultades de crear una legislación para “todas y cada una de las cuestiones” que puedan surgir con la aparición de la IA. Lo calificará de “diferente a todo lo que hemos tratado antes”. 

Entre las cuestiones que tiene previsto plantear figuran el grado de intervención federal en materia fiscal y de gasto, así como si la intervención federal es siquiera necesaria. 

Schumer también abogará por una innovación segura que haga que el público se sienta cómodo: 

“Pero si la gente no cree que la innovación puede hacerse de forma segura, eso frenará el desarrollo de la IA e incluso nos impedirá avanzar”.

Esto se produce un día después de que el Presidente de EE.UU., Joe Biden, se reuniera el 20 de junio con expertos de Silicon Valley en relación con el compromiso de la Casa Blanca de “aprovechar las oportunidades y gestionar los riesgos” de la IA. 

Durante la reunión, Biden dijo que también se centra en los derechos de los ciudadanos y la privacidad, junto con abordar los sesgos y la desinformación antes de la liberación de los sistemas de IA. 

Anteriormente, en abril, Biden se reunió con ejecutivos de OpenAI, Microsoft y Alphabet de Google para hablar de IA. 

Legisladores de todo EE.UU. están estudiando activamente la regulación de la IA. El mismo día que Biden se reunió con expertos de Silicon Valley, un grupo bipartidista de legisladores propuso un nuevo proyecto de ley para la creación de una comisión que estudie el enfoque del país respecto a esta tecnología.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.