El principal acreedor de Mt. Gox opta por el pago anticipado, revela un informe

El mayor acreedor de Mt. Gox optó por un pago anticipado en bitcoin (BTC), decidiendo no esperar más tiempo para un pago aún mayor.

 

El Mt. Gox Investment Fund, el mayor acreedor del extinto exchange de criptomonedas, ha decidido arriesgarse con un pago menor pero anticipado en lugar de esperar a que se resuelvan todos los procesos legales. Esto significa que el acreedor recibirá el pago en septiembre de este año, en lugar de tener que esperar otros nueve años para recuperar sus fondos.

Según Bloomberg, optar por el pago anticipado significa que el acreedor recibirá el 90% de lo que se le debe, y el administrador de la quiebra no tiene que vender tokens para adquirir fondos fiduciarios para el pago, ya que el acreedor también eligió que se le pagara en BTC. Esto aliviará las preocupaciones del mercado porque las ventas de tokens de esa magnitud podrían tener un impacto negativo en el mercado de criptomonedas.

Otros acreedores del exchange también tienen hasta el 10 de marzo para decidir si quieren esperar un mayor porcentaje de pago o tomar el reembolso anterior en septiembre.

El 6 de enero, el administrador de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, instó a los acreedores a completar los pasos necesarios antes de la fecha límite. Kobayashi escribió que los acreedores que no lo hagan no podrán recibir sus fondos o tendrán que llevar los documentos a la sede central en Japón y recibir los pagos en yenes japoneses.

Mt. Gox solía ser considerado el mayor exchange de criptomonedas del mundo antes de quebrar en 2014 tras el robo de 750,000 BTC de sus clientes y 100,000 bitcoins propios. En el momento del incidente, los fondos solo valían unos USD 473 millones. Sin embargo, a los precios actuales del mercado, su valor ronda los USD 20,000 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.